Diego Bekerman, de Microsoft: “El talento argentino está siendo reconocido más que nunca”
El director general de la empresa para Argentina y Uruguay dijo que otros países de Latinoamérica quieren aprender del camino recorrido por el país y se mostró optimista sobre el ingreso de inversiones extranjeras
El director general de Microsoft Argentina y Uruguay, Diego Bekerman, dijo que el talento argentino que representa la industria del conocimiento ”está siendo reconocido más que nunca como fuente de exportación”, en el marco del Council of the Americas .
“La industria del conocimiento local es una fuente de exportación y de contribución. Y vemos otros países de Latinoamérica queriendo aprender del camino que hemos recorrido en los últimos dos años “, afirmó Bekerman en diálogo con LA NACION.
En cuanto al clima de inversiones, dijo que lo ven “muy positivo” y que hay “confianza sobre el futuro del país, sobre el camino recorrido hasta ahora”. En este sentido, agregó que los inversores lo que buscan entender es la continuidad constitucional.
“Buscan entender que la representatividad de las instituciones, la transparencia y los valores siguen en el futuro, que las prioridades de este gobierno de educación, de pobreza cero y de lucha contra el narcotráfico son de largo plazo. Que la transformación del Estado es algo que llegó para quedarse y que las inversiones van a ser respetadas y el talento valorado”, añadió.
Consultado por las reformas que resultarían necesarias en el futuro próximo, el director de Microsoft argentina hizo hincapié en la reforma tributaria, laboral y la apertura del mercado de capitales. “Yo creo que la reforma tributaria ayudaría a dar transparencia y fomentaría la inversión. Por otro lado, la reducción del costo laboral creo que es muy importante para seguir siendo competitivos en la exportación de talento y en el mercado, y creo que la apertura del mercado de capitales tiene gran potencial para el país, para atraer inversión extranjeras y para potenciar el emprendedurismo”.
Por último, dijo que el tipo de cambio tipo debe ser “relativo y efectivo para seguir siendo competitivos y buscar previsibilidad de largo plazo para que las inversiones tenga un retorno previsible sobre todo las de capitales extranjeros” y que los sectores en los que más se está invirtiendo son los de la salud y la educación y en el sector privado, servicios financieros, energía y retail particularmente.