Destraban un contrato con Alstom
El Gobierno y la empresa francesa Alstom llegaron ayer a un acuerdo que permitirá reactivar el contrato para la provisión de 65 coches ferroviarios a la red metropolitana de subterráneos, operada por Metrovías.
El contrato original, que se encontraba interrumpido por la falta de pago desde la devaluación del peso dispuesta en enero de 2002, contemplaba la provisión de 80 coches, 15 de los cuales ya habían sido entregados y, de hecho, están siendo utilizados en los convoyes de la línea D de subterráneos.
Ahora, el contrato reformulado implica para el Estado nacional una erogación en los próximos treinta meses de 102 millones de dólares por los vagones que la compañía francesa entregará en el mismo lapso.
Las unidades, fabricadas en Brasil, serán ensambladas en los reactivados talleres ferroviarios que la empresa opera en La Plata.
El anuncio sobre la reactivación del contrato fue realizado por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la Casa de Gobierno, luego que los directivos de Alstom, encabezados por su presidente mundial, Patrik Kron, se entrevistaron con el presidente Néstor Kirchner.
Los empresarios franceses además informaron que tienen en estudio participar en los proyectos para la construcción de las dos centrales térmicas con las que el Gobierno espera contar en 2007 con el objetivo de incrementar la oferta energética en 1600 megavatios (MW).