Después de volver a operar en el país, Air Canada ahora quiere aumentar los vuelos entre la Argentina y Canadá
El objetivo es tener vuelos diarios desde el último trimestre de este año, lo que implica una suba con respecto a la pre-pandemia, cuando había seis vuelos semanales
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El vicepresidente de Ventas Internacionales de Air Canada, Virgilio Russi, anunció hoy que la compañía tiene previsto un importante incremento en su oferta de asientos desde y hacia la Argentina para el último trimestre de este año, llevando la operación actual de cuatro vuelos semanales a Toronto y Montreal vía San Pablo a vuelos diarios.
“Se trata del mayor incremento en la historia para el país y está sujeto a aprobación gubernamental, pero esperamos que esto no sea un problema, ya que es un beneficio tanto para la Argentina como Canadá que tengamos más producto”, afirmó Russi en un encuentro con periodistas.
En la pre-pandemia Air Canada tenía seis vuelos semanales vía Santiago de Chile. Con los vuelos diarios, en tanto, los asientos disponibles crecerían un 146% pasando de 1192 a 3150, si bien todavía no superan el número de pasajeros pre-Covid.
“A la ruta le está yendo muy bien, especialmente en business, donde tenemos una ocupación muy alta. Un vuelo ida y vuelta a San Pablo está US$1200 finales, una tarifa muy competitiva”, ejemplificó Russi y en cuanto al número de pasajeros dijo que el flujo de extranjeros compensa la menor salida de argentinos: “El número empalma con los que vienen porque saben que el país está barato, canadienses y norteamericanos”.
Consultado, en tanto, por el impacto de las restricciones por las cuales desde noviembre pasado no se pueden comprar pasajes en cuotas con tarjeta de crédito, dijo que vieron una merma en las ventas en las primeras semanas de aplicación de la medida, pero que ahora el ritmo de operaciones es más similar a la pre-pandemia.
“En la Argentina la gente se acostumbra a todo y además hoy por hoy está vigente el revenge travelling: la gente quiere viajar por lo que no viajó durante la pandemia y busca hacer un upgrade cuando saca pasajes y estadías”, aseguró.
Por último, consultado acerca de si la guerra en Ucrania y el aumento del combustible se estaba traduciendo en un mayor precio de los pasajes, dijo que están destinando US$1500 millones adicionales de presupuesto por la suba del combustible y que los precios de los tickets subieron, aunque no sabe si van a cubrir todo el aumento del insumo con precios.
Más allá del combustible, una mayor demanda y una menor disponibilidad de asientos (-25% frente a 2019) también están empujando los valores hacia arriba.
Air Canada es la mayor aerolínea de Canadá. Es la firma de bandera de ese país y miembro fundador de Star Alliance.
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