Desinversión: Danone puso "en revisión estratégica" sus activos en la Argentina
Después de cuatro años con resultados en rojo, la multinacional Danone puso en "revisión estratégica" sus activos en la Argentina que incluyen las marcas de agua mineral Villavicencio y Villa del Sur, los yogures Yogurísimo y los quesos Casancrem.
"El Grupo Danone revisará estratégicamente el desempeño de algunos activos. La Argentina forma parte de esa estrategia. Como empresa revisamos constantemente nuestro portafolio para asegurarnos que esté alineado con nuestras metas y objetivos. Este proceso está por comenzar y, por lo tanto, no implica ninguna opción concreta. Llegado el caso, la empresa informará oportunamente cuando haya completado su revisión", señaló la compañía en un comunicado oficial.
La decisión fue anunciada hoy a las 4 AM, hora de la Argentina, en la presentación de los resultados globales de Danone que se hizo en París. En la filial local precisaron que la decisión no implica que haya una decisión tomada de desprenderse de algún activo en el país, aunque reconocieron que la situación de sus operaciones en la Argentina viene muy golpeada.
"Estamos ante un proceso global de revisión de las inversiones y la verdad es que la Argentina viene muy golpeada, especialmente el negocio de los lácteos", señaló una fuente de Danone Argentina.
El Grupo Danone tiene presencia en 120 países, y sus orígenes están ligados a la salud. La multinacional opera a través de 3 unidades de negocio a nivel mundial: lácteos, nutrición especializada, y aguas y bebidas.
En la Argentina, la empresa también participa en el negocio de las galletitas, donde está asociada con el grupo local Arcor en la empresa Bagley. En principio, esta operación no entra dentro de la "revisión estratégica" que se acaba de anunciar.
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