Victoria´s Secret llega a la Argentina: cuándo y dónde planea abrir locales
La marca de lencería de las supermodelos, Victoria's Secret, llegará a la Argentina hacia fines de 2019 o principios de 2020, confirmó Grupo David, la licenciataria de la firma para varios mercados latinoamericanos. La compañía está viendo locaciones en Buenos Aires y pidiendo los permisos necesarios para importar sus líneas de belleza, cuidado personal y cosmética.
El desembarco comenzará con locales de Beauty & Accesories (belleza y accesorios), con espacios de 80 a 200 metros cuadrados y venta de productos de belleza, perfumes, maquillaje y un surtido limitado de ropa interior.
La intención, luego, es pasar a superficies mayores, a partir de los 600 metros cuadrados, para incorporar todos los productos de la compañía, explicó a LA NACION Gerardo Marcano, director de Retail de la empresa panameña Grupo David. Además, adelantó que la compañía ya está en negociaciones con los distintos centros comerciales de la Capital Federal.
Hasta el momento, Grupo David llevó Victoria's Secret a mercados como Panamá, Costa Rica y Venezuela. Mientras gestiona su llegada a la Argentina, también está en proceso de abrir locales en Uruguay y Paraguay.
"Vemos que en la Argentina hay una especie de apertura para marcas internacionales. Algunas están retomando y otras están poniendo el pie en el país. Y es el momento, ya que los que entran primero dominan el mercado", opinó Marcano.
También destacó que conoce que la situación macroeconómica no es la más favorable en el país, pero que, como el proceso de desembarco llevará un año, eso dará tiempo "para testear el mercado" y ver mejoras.
El objetivo, detalló el ejecutivo, es contar con 12 tiendas en la Argentina en los próximos cinco años. Será la primera operación de Grupo David en el país, que también traerá la firma de belleza y cuidado personal Bath & Body Works.
Mientras avanza en la Argentina, la marca de lencería no está en su mejor momento en su mercado doméstico, Estados Unidos. El sitio MarketWatch reportó en julio pasado que las acciones de su compañía madre, L Brands, bajaron un 12% cuando la empresa anunció que no había podido vender toda su colección en liquidación.
Sin embargo, Marcano aseveró que Victoria's Secret es una "marca aspiracional" en el mercado latinoamericano y que hay una ausencia de competencia que se puede aprovechar. Para graficarlo, señaló que las ventas en sus locales latinoamericanos que ya estaban establecidos -no los nuevos- aumentaron un 7% en 2018 en relación con el año anterior.
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