Desembarco: Menzies, uno de los prestadores de servicio de rampa más importantes del mundo, llega al país
Constituyó la sociedad local y espera empezar a operar en seis semanas aproximadamente
- 3 minutos de lectura'
El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial la constitución de la empresa MNZS S.A., que tiene como objeto realizar la prestación de servicio de atención de aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos de la Argentina, dirigidos a todas las operadoras aéreas nacionales o extranjeras, sea que operen vuelos domésticos o internacionales. Y si bien la noticia pasó inadvertida, se trata del desembarco de la compañía Menzies Aviation, uno de los prestadores de servicios de rampa más importantes, con presencia en 300 aeropuertos de 65 países.
“Ya estamos constituidos como empresa y vamos a iniciar a la brevedad el proceso de obtención de licencias y permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Nos gustaría creer que en seis semanas aproximadamente estaremos operativos”, dijeron fuentes de Menzies Aviation ante la consulta de LA NACION.
MNZS S.A. es una subsidiaria de Menzies. Como es habitual en los desembarcos de firmas extranjeras, en una primera instancia, los accionistas y el directorio está representado por sus abogados locales, en este caso Diego Ferrari y Sebastián Villa, del estudio Cambiaso & Ferrari.
Menzies Aviation es una compañía británica con capital kuwaití que viene desarrollando en los últimos dos años la región de las Américas, donde ha experimentado un crecimiento significativo, ampliando su presencia para incluir siete nuevos países y más de una docena de aeropuertos.
En particular, el objetivo en el mercado argentino es iniciar y desarrollar sus operaciones de servicios especializados aeroportuarios con altos estándares de seguridad, confiabilidad y profesionalismo.
“Nuestros objetivos son convertirnos en socios estratégicos de Aeropuertos Argentina y las aerolíneas que operan en toda la red de aeropuertos, crear una sinergia importante con aerolíneas y generar puestos de trabajo”, dijeron en una presentación de diciembre pasado y agregaron que el plan de negocios de Menzies Aviation contempla una participación gradual en el mercado como base para el desarrollo de las diferentes áreas de negocios y servicios tanto para las aerolíneas de bajo costo como las de servicio premium y cargueras.
A partir de la resolución 326/24 que fue publicada el 18 de septiembre pasado, el Gobierno eliminó y simplificó los requisitos para la habilitación de más operadores aerocomerciales y estableció que las empresas no solo pueden autoproveerse el servicio de rampas en los aeropuertos, sino también ofrecerlo a otras compañías terminando con el monopolio de Intercargo.
De esta forma, habilitó a prestar el servicio a terceros a operadoras que se autoprestaban el servicio como Flybondi y American Airlines, y luego agregó la posibilidad de que comiencen a operar nuevas empresas como Air Class Cargo S.A. habilitada el viernes pasado.
Air Class es una línea aérea con base en Montevideo, Uruguay, que se dedica a transportar carga. Según pudo saber LA NACION, la empresa se va a prestar servicios de rampa a sí misma y a otras cargueras en el aeropuerto de Ezeiza y luego en el resto del país.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este martes 7 de enero
- 2
Cuándo cobran el bono y el aumento los jubilados en enero 2025
- 3
“No hay forma de controlarlo”: la frustración de un productor que lucha contra los ataques de los jabalíes
- 4
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó este martes 7 de enero