Desembarco. La marca de ropa para bebés Carter's llega a la Argentina
Una marca de ropa de bebés emblemática en Estados Unidos desembarcará en la Argentina. Se trata de Carter's, una firma fundada a mediados del siglo XIX que conquistó corazones de madres y padres de todo el mundo. Desembarcará en las próximas semanas en Córdoba y luego abrirá en La Plata, Rosario y Mar del Plata.
Así lo confirmó a LA NACION Fernando Cosarinsky, gerente general de Argentrade SRL, la compañía encargada del desembarco de la marca en territorio cordobés. Carter's tendrá su propio local en el centro comercial Nuevocentro, en el centro de la capital provincial. Abrirá en julio.
En agosto llegará La Plata, explicó Cosarinsky, y luego, antes de fin de año, abrirán locales en Rosario y Mar del Plata. Todos los locales incluirán también a la marca OshKosh, que hará su retorno a la Argentina de la mano de Argentrade luego de haberse ido cuando estaba en manos de otra compañía.
Hacia 2020, adelantó, en la Argentina habrá siete locales de Carter's y OshKosh en conjunto.
"La estrategia es ir desde las ciudades del interior hacia Capital Federal para ir testeando el mercado", detalló el ejecutivo, y añadió que la relación entre los precios locales y los de Estados Unidos será similar a la que tienen otras marcas que están presentes en ambos países "por la diferencia en las estructuras impositivas".
Argentrade SRL es una compañía que se dedica a la venta de productos para bebés. Tenía la representación oficial de SkipHop, una firma que Carter's compró en 2017, y así comenzó los trámites para traer a esta nueva marca.
Este año la firma argentina ya había probado cómo reaccionaba el mercado local a Carter's con la apertura de un ecommerce y la presencia de mercadería en algunos comercios multimarca.
Cosarinsky detalló que Carter's "es la palabra más buscada en Google en la categoría bebés" y que en la Argentina "es una marca muy fuerte" entre quienes pueden viajar al exterior.
El empresario de origen inglés William Carter fundó Carter's en 1865 en Needham, Massachusetts. En 2005, la compañía adquirió a su competidora OshKosh B'gosh por una cifra superior a US$300 millones, y en 2017 adquirió SkipHop.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este sábado 21 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos