Desembarco. La marca de ropa para bebés Carter's llega a la Argentina
Una marca de ropa de bebés emblemática en Estados Unidos desembarcará en la Argentina. Se trata de Carter's, una firma fundada a mediados del siglo XIX que conquistó corazones de madres y padres de todo el mundo. Desembarcará en las próximas semanas en Córdoba y luego abrirá en La Plata, Rosario y Mar del Plata.
Así lo confirmó a LA NACION Fernando Cosarinsky, gerente general de Argentrade SRL, la compañía encargada del desembarco de la marca en territorio cordobés. Carter's tendrá su propio local en el centro comercial Nuevocentro, en el centro de la capital provincial. Abrirá en julio.
En agosto llegará La Plata, explicó Cosarinsky, y luego, antes de fin de año, abrirán locales en Rosario y Mar del Plata. Todos los locales incluirán también a la marca OshKosh, que hará su retorno a la Argentina de la mano de Argentrade luego de haberse ido cuando estaba en manos de otra compañía.
Hacia 2020, adelantó, en la Argentina habrá siete locales de Carter's y OshKosh en conjunto.
"La estrategia es ir desde las ciudades del interior hacia Capital Federal para ir testeando el mercado", detalló el ejecutivo, y añadió que la relación entre los precios locales y los de Estados Unidos será similar a la que tienen otras marcas que están presentes en ambos países "por la diferencia en las estructuras impositivas".
Argentrade SRL es una compañía que se dedica a la venta de productos para bebés. Tenía la representación oficial de SkipHop, una firma que Carter's compró en 2017, y así comenzó los trámites para traer a esta nueva marca.
Este año la firma argentina ya había probado cómo reaccionaba el mercado local a Carter's con la apertura de un ecommerce y la presencia de mercadería en algunos comercios multimarca.
Cosarinsky detalló que Carter's "es la palabra más buscada en Google en la categoría bebés" y que en la Argentina "es una marca muy fuerte" entre quienes pueden viajar al exterior.
El empresario de origen inglés William Carter fundó Carter's en 1865 en Needham, Massachusetts. En 2005, la compañía adquirió a su competidora OshKosh B'gosh por una cifra superior a US$300 millones, y en 2017 adquirió SkipHop.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?