Desde hoy, los impuestos internos a los autos subirán cada tres meses por la inflación
Antes anual, ahora trimestral: así es el cambio en la actualización de los impuestos internos a los automotores que se oficializó hoy en el Boletín Oficial . Desde hoy, se ajustarán por inflación cada tres meses en vez de cada año.
Para hacer la indexación se tomará en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora mensualmente el Indec . La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) será la encargada de actualizar los importes en enero, abril, julio y octubre de cada año.
La modificación en los impuestos internos se había planteado en el Presupuesto 2019 , pero entra en vigor hoy por el decreto 1/2019.
El decreto también modifica los "pisos" de precios de venta -sin considerar impuestos- que se establecen en la Ley de Impuestos Internos.
Para los vehículos terrestres para el transporte de personas (excluidos los autobuses, colectivos, trolebuses, autocares, coches ambulancia y coches celulares), los preparados para acampar y los chasis con motor y motores de estas unidades, el mínimo será de $1.400.000.
Para las motos y velocípedos con motor, de $380.000, y para las embarcaciones concebidas para recreo o deportes y los motores fuera de borda, de $1.250.000.
Otras noticias de Impuestos
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?