Delta afianza su posición en el mercado latinoamericano
Delta Air Lines Inc., en una decisión encaminada a expandirse en Latinoamérica, anunció el miércoles que acordó pagar US$100 millones por una participación de 3%, sin derecho a voto, en Gol Linhas Aéreas Inteligentes como parte de una alianza más amplia.
El pacto afianza la relación de Delta con aerolíneas líderes en los dos mayores mercados aéreos latinoamericanos tras acordar en agosto la compra de una participación de 3,5% en Grupo AeroMéxico SAB. Delta también tiene una relación con Aerolí-neas Argentinas, que el año entrante se incorporará a la alianza global SkyTeam, en la cual la aerolínea estadounidense es uno de los miembros principales.
El acuerdo con Gol coincide con un momento crucial para las tres alianzas globales que pugnan por posicionarse en Latino-américa, el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo prevé que el tráfico en la región suba 10,6% este año y 8,5% en 2012, más del doble del promedio global. Gol, que no es miembro de una alianza global, dijo que el acuerdo de Delta no contempla el ingreso de Gol a SkyTeam.
Artículo completo en wsjamericas.com