Vuelos: una empresa de delivery empieza a vender pasajes de avión
Las empresas de aplicaciones buscan nuevas maneras de reinventarse y extender sus servicios para mantener a sus usuarios y evitar que migren hacia otras plataformas digitales. Siguiendo esa premisa, Rappi, la app de delivery, agregó hoy una nueva función que permite comprar pasajes de avión de forma online.
Con el nombre de Rappi Travel, la empresa que hace de nexo entre repartidores con farmacias, restaurantes y negocios de cercanía se expandió hacia el turismo, un sector muy golpeado a nivel local y en el mundo por la pandemia. Desde la nueva herramienta se pueden reservar vuelos dentro del país y a destinos internacionales.
"Gran parte de nuestros usuarios son viajeros y sabemos que para ellos puede ser muy útil contar con la posibilidad de acceder a ofertas de pasajes aéreos en la misma aplicación donde realizan sus compras", dijo Guido Becher, jefe global a cargo de Rappi Travel. La función va a ser operada por Ricale Viajes, una agencia de turismo argentina que trabaja en el país hace 30 años.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, el lanzamiento busca ser un incentivo y apoyo para el sector turístico, que se vio fuertemente afectado desde la aparición del Covid que produjo cierres de fronteras y aeropuertos además de la restricción de la movilidad en varias partes del mundo.
En la web se puede acceder al servicio de cualquier aerolínea que vuele en el país, ya sea Aerolíneas Argentinas, Latam o KLM por mencionar algunas. Para destinos nacionales se encuentran pasajes de ida y vuelta, partiendo de Buenos Aires, a Bariloche desde $13.230 y a las Cataratas del Iguazú desde $11.300, entre otros lugares locales.
Para volar al punto más al sur de la Argentina, un pasaje a Ushuaia tiene un costo por trayecto que arranca desde los $19.590. Si la idea es cruzar el Atlántico, se ofrecen vuelos a Madrid por $92.000 y a Roma desde $109.800.
"En Rappi estamos en la búsqueda constante por ofrecer nuevas soluciones e innovaciones para los millones de usuarios que utilizan nuestra aplicación. A través de Rappi Travel, y de nuestra tecnología, queremos apoyar y brindar incentivos al sector turístico y contribuir a su reactivación para este nuevo año", dijo Matías Casoy, gerente general de Rappi en Sudamérica. Para desarrollar la función, la compañía adquirió un software de Netactica, una empresa especializada en tecnología de viajes.
Como incentivo para que los usuarios utilicen la herramienta, la compañía ofrece una devolución del 20% del pasaje en forma de créditos canjeables dentro de la aplicación que funcionan como un descuento en el valor total de la compra del delivery.
Rappi, es una empresa colombiana que cuenta con más de 15.000 comercios adheridos a su plataforma y está presente en varios puntos del país como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
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