Ana Moschini es la histórica secretaria de Mauricio Macri y la encargada de manejar su agenda laboral y personal. Dejó de lado su vida de jubilada para aceptar el pedido de Macri que le pidió que fuera su secretaria antes de asumir como jefe de Gobierno. En el programa Modo Verano, que se transmite por LN+, el periodista Lucas Garófalo contó quién es la mujer que conoce a Macri desde hace más de 50 años.
Explicó que no se sabe a ciencia cierta la edad de Moschini, pero que ronda los 75 años. Fue secretaria y asistente personal de Franco Macri y, en ese entonces, conoció al Presidente. "Parte de sus tareas eran cuidarlo a él. Ahí comenzó a generarse este lazo personal que, en 2007, se convirtió en un lazo laboral cuando, antes de ganar las elecciones como jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio se quedó sin secretaria", señaló Garófalo. Para ese momento, Moschini ya estaba jubilada y al principio no quiso saber nada.
La mujer, que habla cinco idiomas, cultiva un perfil tan bajo que su imagen recién se hizo conocida cuando, en 2013, Macri publicó una foto de ella en Facebook por el día de la secretaria. No obstante, la foto era de espaldas: se la veía a Ana junto a Antonia, la pequeña hija de Macri, en el despacho del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad.
El día que Macri ganó las elecciones presidenciales le dedicó el triunfo presidencial a su secretaria. "Dicen que Anita es la única persona que tiene la potestad de interrumpir una reunión de Mauricio Macri, aunque esté reunido con Donald Trump", contó el periodista.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur