De Italia a la Argentina: cuánto cuesta el puré de tomates importado que ya está en los supermercados del país
Los apertura a las importaciones que dictaminó el Gobierno permitió el ingreso de determinados productos que ya se pueden encontrar en las góndolas; cuál es el precio promedio
- 3 minutos de lectura'
La política económica del Gobierno de Javier Milei estableció la apertura de productos importados para circular en el mercado local y así evitar el faltante de algunos artículos puntuales o de estación y estimular la competencia de precios en supermercados, mayoristas y almacenes.
Este es el caso del puré de tomate importado de Italia de la marca La Molisana, que ya está presente en las góndolas de distintos supermercados, y se puede conseguir en su versión en frasco de 690 gramos a $4400.
Cuánto sale el puré de tomate La Molisana
El puré de tomates La Molisana se puede conseguir tanto en las góndolas de los supermercados como en sus tiendas online. También se ofrece a través de diversas plataformas de ventas, como es el caso de Mercado Libre.
- Una cadena de supermercados ofrece el frasco de puré de tomates italiano, que cuenta con la certificación de producto vegano y vegetariano, en su versión de 690 gramos, a $4.400.
- A su vez, este producto importado se puede conseguir a través del sitio Mercado Libre, en pack de cuatro frascos a $39.990 y en la versión de lata de 400 gramos, por $4390.
El precio del puré de tomates italiano y las marcas nacionales
En términos comparativos, el precio del producto importado aparece más caro que cualquiera de las versiones nacionales, ya sea en lata o tetra pack, aunque los productos locales mayormente se encuentran en menor gramaje.
- Salsati, La Campagnola (520 gramos): $723
- Inca (520 gramos): $1026
- Canale (520 gramos): $799
- Alco (520 gramos): $990
- La Campagnola (530 gramos): $672
- Corper (520 gramos): $983
- Arcor (520 gramos): $693
- Rina, Matarazzo (340 gramos): $4999
Qué pasa con las pastas importadas
En el segmento de las pastas secas, los productos italianos siempre tuvieron un lugar, aunque no con el objetivo de competir en precio, sino en calidad. Allí figuran las marcas Barilla, Colavita y Delverde, cuyos surtidos fueron ampliados y cuyos precios por paquete de medio kilo trepan desde $5000 hasta las $12.000, marcadamente por encima del promedio de las etiquetas nacionales.
Por qué se abrió la importación de alimentos en la Argentina
A mediados de marzo, el vocero oficial Manuel Adorni informó la apertura de las importaciones para productos de la canasta básica, con el objetivo de contener los aumentos que aplican las empresas locales. En concreto, el Banco Central (BCRA) había anunciado la reducción del plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal: pasaron de un esquema de pago en cuatro cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días. Además, se determinó suspender por el plazo de 120 días el cobro de la percepción de IVA adicional e impuesto a las ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.
De esa forma, el Gobierno nacional busca bajar la inflación y se están viendo los resultados. En los últimos dos meses, la medida de la suba de precios se presentaron por debajo de las dos cifras. En el caso particular del mes de abril ―la última medición del Indec―, se desaceleró hasta 8,8% por el freno que se le puso a los precios de los alimentos, que en el cuarto mes del año aumentaron un 6%, una fuerte baja (había marcado 10,5% en marzo).
Temas
Otras noticias de Agenda
- 1
Ganancias: a las puertas de un nuevo conflicto con ARCA
- 2
Promociones y ofertas de Cuenta DNI: todos los beneficios de enero 2025
- 3
Tasa de interés: cuál es la billetera virtual que más paga por poner a rendir tus pesos este jueves 2 de enero
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este jueves 2 de enero