Datos como activos principales: la oportunidad de las Pymes de equipararse a las grandes empresas
"Las situación de las Pymes hoy en día es privilegiada. Por primera vez en la historia las empresas pequeñas tienen la posibilidad de competir en igualdad de condiciones o incluso en superioridad de condiciones a las grandes corporaciones", resalta José Francisco Vergara, director de Soluciones Digitales para Iron Mountain Latinoamérica.
En tiempos complejos como el actual, las palabras de Vergara son importantes y refieren directamente a la transformación digital, la llave para cerrar la brecha entre las empresas pequeñas y grandes. "La cantidad de servicios disponibles en la nube les permiten a las Pymes llegar a sus clientes de una forma tremendamente impactante con un alto nivel de innovación, igual que cualquier megacorporación. Esa es una de las grandes ventajas de la transformación digital", detalla Vergara.
Como explica Javier Villalba, gerente de Desarrollo de Negocios en Iron Mountain Argentina, "la información ha ido cambiando desde la gestión en papel a un mundo digital. Las soluciones de Iron Mountain ayudan a eso y a apoyar a distintas áreas de las Pymes, como gestiones operativas, gestión de recursos humanos, gestión de proveedores y de la cadena de suministro, para agregar valor en los procesos actuales y para crear nuevos que les permitan a las compañías mejorar y acercar su oferta de servicios", enumera Villalba.
El portfolio de Iron Mountain incluye soluciones de administración de información integradas para afrontar el desafío complejo de dar rápidas respuestas. Hoy la información no solo es lo más importante, es un tremendo activo. Pero ésta tiene que ser oportuna, en tiempo real. Hoy se instala en la nube, y las Pymes tienen acceso, lo que les permite ser muy proactivas con respecto a los fines comerciales", ejemplifica Vergara.
Las soluciones de Iron Mountain incluyen servicios, software y consultoría. En momentos de presupuestos escasos, algo usual especialmente en las Pymes, contar con un socio de experiencia en el ciclo completo de vida de la información puede ser un diferencial en el camino hacia el éxito. Almacenamiento, seguridad, análisis, escaneo y digitalización, acceso flexible a los datos, son algunos de los procesos que brinda la compañía.
"En este contexto, el hecho de ir a la nube les permite a las compañías una capacidad de adaptación sin tener que invertir -cosa que en las Pymes es imposible- y eso les da la posibilidad al tercerizar en ésta información, de forma muy didáctica, tanto para el cliente externo como para el uso interno. Gracias a la transformación digital, las Pymes pueden aprovechar la infraestructura de una magnitud que antes era imposible y esa es un tremenda ventaja potencial", concluye Vergara.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Iron Mountain
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas