Cyber Monday: según la CACE, el descuento promedio es 24,2% y se buscan viajes internos y alimentos
La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, responsable por la fiscalización de ofertas del Cybermonday, el evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dijo que el descuento promedio se ubica en torno al 24,2%.
En tanto, en el análisis por categoría, la que mayores descuentos presenta es Varios (33%), seguida de Indumentaria y Calzado (32,6%), Alimentos y Bebidas (29,8%), Bebés y Niños (26,1%), Cosmética y Belleza (25,6%), Deportes y Fitness (23,9%), Muebles, Hogar y Deco (22,7%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (14,2%).
Dentro de la categoría "Varios" se pueden encontrar productos como juguetes sexuales, artículos de librería, cotillón, valijas, entradas de espectáculos, artículos para mascotas, entre otros.
En tanto, hasta hoy a las 6 habían ingresado al sitio oficial unos 2,3 millones de usuarios siendo las categorías más clickeadas Electro y Tecno; Viajes; Hogar, Muebles y Deco; Indumentaria y Calzado; y Deporte y fitness .
"En viajes, por lo que venimos hablando con los operadores, hay un muy buen volumen de ventas con una composición distinta a eventos anteriores ya que se venden más los paquetes dentro de la Argentina. Y un rubro que no está en el ranking, pero está creciendo es Alimentos y Bebidas, con un crecimiento de bebidas alcohólicas que tendría que ver con las fiestas. Es una categoría que se fue desarrollando y tendría un buen resultado en esta edición", afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En tanto, el director de la Comisión de Turismo en la CACE, Martín Romano, dijo que lo que más está rankeando en unidades vendidas es el turismo nacional con un share del 63% y el resto es internacional. Los destinos más vendidos son Iguazú, Bariloche, Calafate, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Y, a nivel internacional, Brasil (En primer lugar Río de Janeiro, seguida de Florianopolis y Natal), Miami, el Caribe y Europa.
"En dólares hay precios muy buenos. Hay tarifas a Miami a partir de US$475. En pesos sigue siendo caro, pero los valores no están lejos de los del año pasado", señaló Romano y dijo que se está vendiendo entre 7 y 10 veces más que lo que se vende en un día de octubre normal, lo mismo que en anteriores ediciones del CyberMonday, aunque con acciones de marketing algunas compañías pueden tener un 20% más de tráfico.
Otras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Primer pago de noviembre. Cuándo cobran los beneficiarios de la AUH con el DNI terminado en 0
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024