CyberMonday: prevén una mayor facturación por el repunte de la venta de pasajes y hospedajes
Los organizadores también apuestan a la venta de electrodomésticos como aires acondicionados en cuotas
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Desde mañana tendrá lugar la 10° edición del CyberMonday, el evento de descuentos para compras online, que se extenderá hasta el próximo miércoles 3 de noviembre. Autoridades de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la entidad organizadora, esperan que la facturación del sector continúe creciendo con un repunte de la categoría viajes y un buen desempeño de electrodomésticos.
Consultado por la expectativa que tienen, Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE, dijo que esperan que la facturación siga creciendo respecto a años anteriores, aunque descartó un boom como el de 2020.
“En los primeros 6 meses de este año el e-commerce creció, pero no al ritmo de 2020. Seguimos creciendo, pero a un nivel intermedio”, explicó en diálogo con LA NACION, y puntualizó que en este evento hay 200 marcas más y las empresas participantes ascienden a 1035.
“El consumo va a estar en un punto intermedio entre 2019 y 2020, pero todo lo que tenga cuotas, especialmente cuotas sin interés va a rendir bien. La categoría viajes definitivamente está mejor que el año pasado y creemos que va a retomar el liderazgo, porque líneas aéreas y agencias de turismo nos dicen que en las últimas ocho semanas las ventas vienen creciendo. Después, también seguro se destaque la venta de equipos de aire acondicionado, teléfonos celulares, indumentaria y alimentos”, agregó.
Las otras categorías de productos que estarán presentes este año son muebles, hogar y decoración; deportes y fitness; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; servicios, y solidaridad.
En cuanto a los descuentos que se van a ofrecer, dijo que para participar se exige un descuento mínimo del 10% o del 5% con tres cuotas. “En la Argentina vivimos con descuentos y en el evento quizá los compradores no encuentren el mayor descuento, pero sí opciones en todas las categorías y marcas. La idea es reunir todos los descuentos que aparecen de forma salteada para que la gente elija y compre. Todo lo que sea ticket alto con cuotas va a tener una buena respuesta, porque comprar algo de forma fragmentada y congelar el precio por unos meses es una buena oportunidad en la actual situación económica”, continuó.
Consultado por el control sobre los descuentos, dijo que un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA los volverá a fiscalizar este año y que también diseñaron un robot que estuvo revisando las páginas de las marcas participantes antes del evento. Si alguna incumple, se le bajará el logo del sitio oficial por al menos dos horas hasta que la situación se corrija.
Por último, Sambucetti destacó que en esta oportunidad participan más de 240 compañías del Interior, un 26% más que en la anterior edición, lo que, según él, contribuye a desarrollar un ecosistema a nivel federal.
Los datos del primer semestre
Después de la aceleración que tuvo el año pasado por las cuarentenas derivadas de la pandemia de Covid-19, el comercio electrónico en la Argentina registró una facturación de $631.788 millones durante el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento del 101% en comparación con el mismo período de 2020.
En tanto, si se miran las órdenes de compra, el e-commerce dio el mayor salto de crecimiento en el primer semestre de 2021: crecieron un 47% frente a igual lapso de tiempo de 2020 y totalizaron 80,3 millones.
En cuanto al ticket promedio, creció un 53% y se ubicó en $5222. Alimentos y bebidas se mantuvo como la categoría con más unidades vendidas y Hogar, Muebles y Jardín encabezó el Top 5 de categorías de mayor facturación, destronando a pasajes y turismo.
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