CyberMonday: la facturación creció un 80% este año
Las ventas sumaron $37.360 millones; el ticket promedio fue de $9811
- 2 minutos de lectura'
El evento de descuentos para compras online CyberMonday, que se realizó la semana pasada, repercutió en ventas de productos y servicios por un total de $37.360 millones, lo que representó un crecimiento de la facturación del 80% en comparación con la edición del año pasado.
Según la encuesta que realiza TNS Kantar Argentina a las empresas participantes por pedido de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (organizadora del evento), durante las 72 horas se concretaron 3,8 millones de órdenes de compra (un 12% más vs. CyberMonday 2020) y se vendieron un total de 6 millones de productos (cifra similar al CyberMonday 2020).
En cuanto al valor del ticket promedio, estuvo leventemente por encima de la inflación y creció un 60%, alcanzando los $9811.
“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del CyberMonday. Registramos un descuento promedio del 27%, que junto con las diversas opciones de financiación significaron una gran oportunidad para que los usuarios aprovecharan a realizar grandes compras en cuotas. A su vez, la venta adicional generada por el evento les dio un gran impulso a las más de mil empresas participantes, muchas de ellas pymes, y a toda su cadena de valor” afirmó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.
Entre los rubros participantes se destacaron Turismo, que tuvo ventas en niveles semejantes a los últimos meses antes de la pandemia de Covid-19, y Cosmética y Belleza, con un crecimiento en cantidad de productos comparado con 2020.
En MercadoLibre
Por otro lado, en la plataforma de comercio electrónico MercadoLibre se vendieron un total de 2,7 millones de productos, lo que significa un crecimiento del 11% respecto del CyberMonday 2020.
Entre las categorías destacadas figuran “electrodomésticos & aires acondicionados”, con un crecimiento del 126% vs. 2020; “alimentos & bebidas”, con un crecimiento del 99% vs. 2020, y “souvenirs & cotillón”, con un crecimiento del 276% respecto del año pasado.
En tanto, entre los productos más vendidos, se encuentran televisores, aires acondicionados y productos de belleza y cuidado de la piel.
Además, por fuera del marketplace y según datos de procesamiento de Mercado Pago, el sector turístico también fue protagonista con un fuerte crecimiento: las operaciones aumentaron 19 veces en relación con el evento del año pasado.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas
“Políticos que atrasan”. Rotundo rechazo en el agro tras la aprobación de una inédita tasa en un municipio bonaerense
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Ya tiene más de 10.000 usuarios. Son argentinos y crearon el primer banco digital para trabajadores remotos