El Cyber Monday 2018 facturó $7213 millones en tres días
Desde el lunes y hasta el miércoles de esta semana, se llevó adelante la séptima edición del evento de ventas CyberMonday , que arrojó una facturación total de $7.213 millones durante las 72 horas que duró el encuentro de comercio digital. Este porcentaje significó un incremento del 39% del monto nominal de ventas respecto a la edición del 2017.
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el evento, en los tres días se registraron 1,93 millones de transacciones -23% más que el año pasado- y en promedio se comercializaron casi 800 productos por minuto.
En total se vendieron 3,4 millones de productos a un ticket promedio de $3.726.
Las categorías que vendieron más productos fueron alimentos y bebidas, calzado, decoración para el hogar, materiales para la construcción e indumentaria y accesorios infantiles. En tanto, los segmentos que tuvieron mayor facturación fueron pasajes de avión al extranjero, equipos de telefonía móvil, pasajes de avión en Argentina, televisores y aires acondicionados.
Del evento participaron más de 500 empresas y más de 2,94 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de CyberMonday.
"Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.", explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.
Otras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur