CyberMonday 2017: la facturación subió un 66% y alcanzó un récord de $5.196 millones
El evento de ventas online organizado por la CACE registró 1.58 millones de transacciones durante 72 horas
El Cybermonday 2017 facturó $5.196 millones luego de los tres días establecidos para las promociones, un 66% más que el año pasado, y superó las expectativas de los organizadores, según informaron voceros del sector.
Aunque formalmente la iniciativa concluía el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta hoy o el domingo próximo, en algunos casos.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó un 56% más de tickets que en la edición 2016.
En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles.
"Esta edición volvió a sorprendernos: no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando los 2,5 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso", resaltó el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Al respecto, mencionó que "se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en el terreno de las compras en el comercio electrónico".
Lo más elegido por los usuarios
El ticket promedio facturado subió a $3.290. El top 5 de los productos que más unidades vendieron son:
1. Alimentos
2. Bebidas
3. Indumentaria y accesorios
4. Calzado no deportivo
5. Muebles
En cuanto a la facturación, los cinco que lideraron son:
1. Pasajes de avión
2. Televisores
3. Aire acondicionado
4. Equipo de telefonía móvil
5. Paquetes turísticos
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