CyberMonday 2017: esperan facturar casi un 30% más que el año pasado
Según autoridades de la CACE, la facturación de las empresas participantes ascenderá a $ 4000 millones; Qué precauciones de seguridad se deben tomar y qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de efectuar una compra
Con un 35% más de empresas participantes (430 en total) y un tráfico hacia la página web en los días previos un 50% mayor, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esperan que la facturación del CyberMonday 2017 sea un 30% mayor a la de 2016; es decir $4000 millones de pesos contra los $3100 millones del año pasado.
"Tenemos muy buenas expectativas. Los primeros indicadores son que las empresas participantes crecieron en un 35%, hasta llegar a las 430, y que hay un tráfico un 50% mayor que el año anterior. Hay un mayor interés y una mayor oferta", afirmó el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.
En cuanto al número de transacciones, Sambucetti dijo que esperan llegar a las 1,3 millones, cuando el año pasado este número fue de 1,1 millones, y la facturación prevista es de $ 4.000 millones frente a los $ 3.100 millones de 2016.
"Hay rubros que son los típicamente demandados como celulares, televisores, viajes, indumentaria y calzado. Son los que se buscan más, pero creemos que con todas las marcas y ofertas se va a llegar a la facturación esperada", agregó.
En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente de la Cámara aconsejó ingresar a la página oficial para estar seguro de estar en el sitio donde las empresas participan, chequear la url y que figure el https arriba y que, al finalizar la compra, esté el icono del candado que significa que la compra es segura. Otra recomendación que dio es chequear los fondos de la o las tarjetas a emplear para no perder una oferta porque no se cuenta con el dinero.
Por último, en cuanto a los controles, dijo que profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están monitoreando los precios de las empresas participantes desde hace días y lo harán durante las tres jornadas en que dure el CyberMonday y, en caso de haber alguna irregularidad, se los informaran a ellos y ellos hablarán con las empresas. "Si el descuento no es tal, se les pide que rectifiquen su conducta o que retiren el producto. Esto se hace íntegramente en los productos de la solapa mega oferta stock y de forma aleatoria en los que aparecen en oferta general", concluyó Sambucetti.
Otras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre