Cyber Monday: la apuesta es por bienes durables y pasajes
Las empresas creen que los clientes elegirán descuentos y financiación
Si bien el contexto económico no permite hacer proyecciones, distintas empresas que participarán del evento de descuentos online Cyber Monday -que tendrá lugar entre hoy y pasado mañana- consideran que los consumidores se volcarán sobre todo a la compra de bienes durables y pasajes internacionales en cuotas sin interés, mientras que otras categorías, como alimentos y regalería, también podrían suscitar la atención.
En cuanto a los viajes, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, dijo en diálogo con LA NACION que en la semana previa a las elecciones se triplicó la compra de pasajes respecto de igual período del año pasado, mientras que hubo un aumento del 50% contra la semana inmediatamente anterior.
"Ahora la demanda bajó y se calmó un poco, pero el Cyber Monday va a ser otra oportunidad de compra anticipada a cualquier suba del dólar, mayor cepo o dólar 'turista'. La gente está tratando de salvar las vacaciones y la incertidumbre hace que compre", afirmó, y reveló que la anticipación es sobre todo para pasajes internacionales. El top 5 de destinos elegidos por los argentinos es Miami, Río de Janeiro, Madrid, Barcelona y Cancún.
Por otro lado, anticipó que varias aerolíneas ofrecerán cuotas sin interés, un elemento que, según su visión, genera actualmente mayor atracción que cualquier descuento en el precio final. "Con una inflación del 50%, el que compró un pasaje en 12 cuotas con un dólar a $40 tuvo un descuento de hecho. Además, los precios están baratos, se mantienen", agregó.
En tanto, fuentes de Carrefour dijeron que para este Cyber Monday apuestan a las categorías alimentos, electrodomésticos y bazar, con descuentos del 30, 40 y 50%.
"Nuestra expectativa es superar la performance del Hot Sale con importantes promociones y descuentos en alimentos. Observamos un cliente que intentará cuidar valor en la compra de bienes durables y, en esa dinámica, vemos una muy buena oportunidad para electrodomésticos y bazar", opinaron.
En Walmart también apuntaron a los mismos rubros: "El foco para el evento va a estar puesto en tecnología y electro, con un fuerte diferencial en precios", acotaron.
En este sentido, Santiago Botta, cofundador y director de la web Comparacity, que compara precios para distintos productos, dijo que esperan notar un crecimiento en el consumo de bienes durables como electrodomésticos porque, "ante las dificultades para comprar dólares para atesoramiento, la baja de las tasas que hace que un plazo fijo en pesos no sea muy rentable y la volatilidad del mercado en general, la gente que tiene un excedente de 2000 o 3000 pesos ahora ve que con eso le alcanza para la cuota de la heladera o el smart TV".
"Los planes en 12 cuotas ahora pasan a tener mucho más valor porque tienen menos competencia frente a alternativas de inversión", completó.
Por un tema estacional, también prevén bastante demanda de ítems de regalería, ya que muchos buscan anticiparse a las Fiestas y comprar ya los regalos.
"Para nosotros, es el evento más importante del año y hay dos categorías que impactan: regalería, por la proximidad con Navidad, y los productos vinculados con el verano, la pileta y el aire libre", dijo Agustina Machicote, directora de Linio, la firma de comercio electrónico de Falabella. Según anticipó, ofrecerán 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados y descuentos del 50 y el 60% en categorías como perfumería, moda, regalería y juguetería, mientras que en tecnología llegarían al 30%.
El evento en números
7213 millones de pesos
Esa fue la facturación del evento en 2018. El monto nominal de ventas subió un 39% respecto de la edición del año anterior.
12 cuotas
Varias aerolíneas ofrecerán desde 3 hasta 12 pagos sin interés en pasajes.
60% descuento
Las rebajas arrancarán en el orden del 30% hasta 60%.
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