Cyber Monday. Extienden las ofertas hasta el domingo
Un 85% de las empresas que participaron de la octava edición del evento de descuentos online Cyber Monday continuarán ofreciendo productos con rebajas y cuotas hasta el próximo domingo.
Si bien el evento duraba hasta ayer, la página oficial seguirá activa con las empresas, que por decisión comercial o porque cuentan con más stock, decidieron continuar con las promociones.
En las primeras 48 horas, más de 2,5 millones de usuarios navegaron el sitio oficial del evento en búsqueda de las mejores ofertas y descuentos de hasta 30% en más de 10 categorías.
El 58% de los consumidores son mujeres y el 42%, hombres, en su mayoría de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Salta y Entre Ríos.
Entre los 10 productos más buscados, se destacan celulares, zapatillas, pañales, aires acondicionados, notebooks, bicicletas, heladeras, lavarropas, ventiladores y smart TVs.
En tanto, en el market place de Mercado Libre también decidieron extender la acción hasta el lunes próximo inclusive.
"Estamos muy contentos con los resultados hasta el momento, donde obtuvimos un aumento del 95% en facturación con respecto al año pasado. Hay varias categorías que aumentaron significativamente las ventas, como es el caso de consumo masivo donde registramos un 178% más que el Cyber Monday 2018. Dentro de esta sección, pañales y cervezas fueron los productos más vendidos. Además, teniendo en cuenta otras categorías, productos de tecnología y zapatillas vuelven a estar en el ranking de los más vendidos con 20 pares de calzado por minuto, 8 celulares por minuto y 4 televisores por minuto", afirmó Karen Bruck, vicepresidente comercial de Mercado Libre.
En cuanto a visitas en la plataforma, durante los tres días de acción hubo más de 19.200.000 personas navegando el sitio y rompieron el récord de tráfico con 340.000 usuarios en simultáneo.
"Una vez más, este tipo de fechas confirman el potencial de crecimiento que tiene el comercio electrónico y cómo las plataformas contribuimos mejorando nuestra propuesta de valor. Además, de las más de 400.000 ofertas, hoy, nuestros usuarios pueden comprar en hasta 18 cuotas y recibir sus paquetes en 48 horas en todo el país y hasta en el mismo día en Capital Federal y el Gran Buenos Aires", cerró Bruck.
Otra empresa que continúa con los descuentos es la compañía de turismo Volalá que en los tres días de Cyber Monday tuvo un incremento de las ventas del 80% contra igual período del año pasado.
"La venta viene muy bien. Los destinos más buscados son Río de Janeiro , Cartagena, Panamá, Miami, Bangkok y Cancún y hoteles fue un éxito. Por eso extendimos las ofertas hasta el domingo", explicó.
De acuerdo con datos de Ingenico ePayments, compañía global de procesamiento de pagos electrónicos, el rubro Viajes registró un incremento del 41% en ventas contra la edición 2018, mientras que las ventas directas por aerolíneas crecieron un 66% respecto del año pasado.
El pico de ventas se produjo a las 23 de ayer y el ticket promedio fue de $18.300, un 33% más caro que el del año pasado pero debajo de la inflación acumulada que es del 53,5% interanual.
"Vemos cómo el rubro turismo se consolida como uno de los preferidos por los compradores por internet", puntualizó Darío Schapiro, director de Marketing de Ingenico ePayments. Y añadió: "Mucho más si tomamos en cuenta que ya veníamos de un pico muy grande de ventas de viajes y turismo en la semana del 20 de octubre".
"Tal como anticipamos el primer día, vemos que, a diferencia de años anteriores, el comprador es más cauteloso y analítico. Se toma más tiempo para definir su compra y en mucho casos espera a último momento del último día para realizarla", sostuvo Matías Fainbrum, Director General de Ingenico ePayments.
Por último, las ventas en Electro y hogar crecieron un 57% comparado con la edición 2018. El pico de ventas se produjo a las 22 horas de ayer y el ticket promedio fue de $8215 lo que representa un 53% por encima del año pasado, es decir, que le empató a la suba de precios.