Cyber Monday 2016: el sitio oficial superó las 600.000 visitas en la primera jornada
La iniciativa de 48 horas con promociones y descuentos tuvo picos de 45.000 usuarios simultáneos; electrónica, tecnología, indumentaria, viajes y hogar son las categorías más buscadas
El Cyber Monday 2016 arrancó a las 0 de hoy y desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadores de la jornada, se muestran optimistas. Según la entidad, que nuclea a las principales empresas de ecommerce local, en las primeras horas de vigencia de la iniciativa se registraron más de 600.000 visitas en el sitio oficial.
De acuerdo con la CACE, ese espacio, donde se encuentra el listado de todas las compañías participantes en la jornada de descuentos y promociones, tuvo picos de 45.000 usuarios de forma simultánea.
La información oficial marca que la mayor parte de las visitas hasta el momento se hicieron desde Capital Federal (34%) y provincia de Buenos Aires (22%). Luego se ubican Córdoba (9%), Santa Fe (8%) y Mendoza (4%). En cuanto al perfil del usuario, predomina el segmento de mujeres entre 25 y 34 años.
La expectativa de los organizadores del Cyber Monday 2016 es superar en las 48 horas de vigencia de la iniciativa la marca de $ 2200 millones registrada el año pasado y rondar los $ 3000 millones. Este año están participando 330 empresas, un 40% más que en 2015. Hasta el momento, indicaron desde la CACE, los rubros más buscados son electrónica, tecnología, indumentaria, calzado, viajes y productos para el hogar.