Cuánto sale traer un iPhone a la Argentina con el servicio "puerta a puerta"
Se deben sumar el costo del producto, el envío al país y las tasas; cómo es el proceso
Con la reapertura del servicio “puerta a puerta” y la ampliación de los rubros de productos habilitados, los fanáticos de Apple podrán comprar y recibir en su casa los últimos modelos de la marca. De todas maneras, la comodidad del servicio no exime a los compradores de tener que desembolsar unos cuantos pesos para adquirirlos. Conseguir un iPhone 6, por ejemplo, cuesta más de $ 17.300 a través de este régimen.
¿Cómo es posible? En su sitio oficial, Apple no permite comprar sus productos y enviarlos a la Argentina. Sin embargo, sí se pueden conseguir en sitios de comercio electrónico como Amazon, a través de terceros que usan la plataforma para comercializar productos, como se observa en la búsqueda realizada por LA NACION.
En este sitio, hoy se puede conseguir un iPhone 6s liberado de 16GB de almacenamiento a un precio de US$ 687,67 (alrededor de $ 10.440 al tipo de cambio oficial de hoy). A ese monto, además, hay que sumarle los US$ 99,98 ($ 1517) del servicio de shipping que cobra Amazon, que resulta en US$ 787,65 finales (aproximadamente $ 11.960).
Pero a ese total se le aplican las tasas correspondientes a las compras de productos provenientes del exterior. Según anunciaron ayer la AFIP y el Ministerio de Producción, cada usuario dispone de una franquicia de US$ 25 por año, y por los desembolsos superiores a ese monto debe pagar una tasa del 50% adicional.
En el caso de la compra del iPhone 6s, si se resta la franquicia, el monto sobre el cual se aplica la tasa del 50% es de US$ 762,65. Sumado el impuesto correspondiente, el total de la operación para comprar uno de los últimos teléfonos de Apple con el servicio “puerta a puerta” y recibirlo en un domicilio en la Argentina asciende a US$ 1169, que resultan $ 17.745 al tipo de cambio oficial de hoy, que es de $ 15,18 según el promedio de las entidades financieras que informa el Banco Central.