Cuánto cuesta estar en la camiseta de Boca
La camiseta de Boca puede pasar a ser, a partir de julio, más pesada de lo que ya es gracias a su historia futbolística: si se concreta la encaminada negociación con la línea aérea Qatar Airways, pasará a cotizarse US$10 millones por temporada, a lo que hay que sumarle el US$1,25 millón que acaba de firmar con Axion Energy por llevar su marca en la manga.
De esta manera, el club xeneize embolsaría por sponsors en su casaca casi un tercio de lo que tasó a su estrella, Cristian Pavón, cuya cláusula de rescisión está fijada en 35 millones de euros. O, siguiendo con las comparaciones, podría adquirir a Agustín Marchesín (US$8 millones), el arquero que es debilidad de Guillermo Barros Schelotto, y recuperar lo que pagó por el volante uruguayo Nahitan Nández (US$4 millones).
La aerolínea asiática anunció mediante un comunicado hace una semana que había alcanzado un acuerdo con el Club Atlético Boca Juniors para ser el patrocinador de su camiseta por cinco años (el contrato finalizará en 2023). Así, pasa a integrar el grupo en el que ya están Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania) y la Roma (Italia).
En la página oficial de Boca, el club publicó: "Boca le da la bienvenida a Qatar Airways como sponsor principal de la camiseta. El acuerdo comenzará a regir a partir del 1°de julio de 2018 hasta el 30 de junio de 2022". En la misma web se puede leer una declaración de Daniel Angelici, presidente boquense: " Estamos muy orgullosos y agradecidos de que una de las aerolíneas más prestigiosas del mundo haya elegido a Boca Juniors como parte de su estrategia de expansión regional en Sudamérica".
En tanto, el presidente de Qatar Airways, Akbar Al Baker, afirmó que este acuerdo está en línea con su estrategia de patrocinar a los mejores equipos del mundo. "Esperamos seguir creciendo y ampliando nuestra presencia en Sudamérica con nuestra marca en las camisetas de Boca Juniors apoyando al club en sus próximas temporadas", agregó.
Por otra parte, Axion Energy, marca de combustibles, y el Club Atlético Boca Juniors firmaron ayer un acuerdo por dos años de sponsoreo. La empresa, como se dijo, estará presente con el logo en las mangas de las camisetas del equipo titular, suplente y tercera del plantel profesional; como así también de la reserva del club.
El acuerdo se iniciará en Julio 2018 y tendrá una vigencia de 24 meses, terminándose en Junio del 2020.Si bien no anunciaron un monto, LA NACION pudo saber que el mismo asciende a US$2,5 millones por año (es decir, US$1,25 millón por temporada).
Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de Axion Energy, dijo que el entendimiento fue muy simple. "Nos pusimos de acuerdo enseguida. Fue muy rápida la negociación. Estamos muy contentos con esta alianza que nos va a permitir seguir posicionando a Axion Energy en todo el país", comentó el ejecutivo.
Hasta julio, Boca (al igual que River Plate) mantendrá en el frente de su camiseta el nombre del BBVA Francés, banco que decidió desligarse del patrocionio de camisetas de fútbol para enfocarse en anunciar en eventos deportivos. Si bien las cifras acordadas por el sponsoreo de la entidad bancaria con los xeneizes son reservadas, este diario pudo saber que ascendió a US$5 millones por año.