Cuánto costará sacar dinero de un cajero automático de otro banco u otra red
La resolución que extendía la gratuidad en la extracción de efectivo por cajeros de distintos bancos culmina a fin de mes
- 3 minutos de lectura'
El próximo jueves 1 de abril culminará la posibilidad que se había extendido durante la cuarentena y que permitía a los usuarios de tarjetas de débito retirar dinero de cualquier cajero automático sin costo extra.
De acuerdo a una resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA) la posibilidad de sacar dinero de un cajero automático, independientemente de la entidad bancaria y la red volverá a tener un costo adicional.
En diciembre pasado la entidad había extendido hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del cobro de comisiones para las operaciones en cajeros automáticos; por lo que el inicio del nuevo mes traerá aparejado el costo extra por sacar dinero de un cajero que no pertenezca al banco emisor de la cuenta.
De esta manera la comisión por extracción de cajeros automáticos tendrá un costo diferencial de acuerdo a la entidad bancaria que se utilice y la red.
Costos de extracción en cajeros de otros bancos y otra red
Una manera de asegurarse no tener que abonar un costo adicional en una extracción de efectivo es utilizar solamente los cajeros del banco al que pertenece la cuenta.
Cada entidad bancaria cobra un monto distinto por la extracción y ese costo se incrementa si se trata de un retiro mediante otra red.
- Nación: $114,23 y $142,78
- Galicia: $80 y $95
- Macro: $101,04 y $108,90
- Santander: $75,52 y $93,21
- BBVA: $61,71 y $72,60
- Provincia: $ 43 y $49
- Comafi: $78,65 y $93,17
- Itaú: $62,65 y $73,41
- Ciudad: $71,60 y $82,48
- Credicoop: $53,24 y $61,71
Para quiénes seguirá siendo gratis la extracción de dinero
De la resolución del BCRA quedan exentos del pago adicional los siguientes usuarios:
- Tenedores de tarjetas vinculadas a cuentas sueldo.
- Jubilados y pensionados.
- Beneficiarios de planes sociales.
Quiénes pagarán por sacar plata de otro cajero automático
Los usuarios que deberán abonar un costo adicional serán aquellos que utilicen el servicio de una entidad bancaria de la que no son clientes o una tarjeta que no está vinculada a ninguno de los beneficios mencionados.
El anuncio del BCRA emitido el viernes pasado indica que “solo las personas titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”.
El comunicado, además, aclara que “el resto de las personas usuarias puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad”.
Otras noticias de Banco Central
Más leídas de Economía
"Un comunista". Caputo dijo que la gente compra dólares porque se va de vacaciones, habló de la polémica de la ex AFIP y criticó a Kicillof
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este miércoles 18 de diciembre?
Petróleo. La construcción de la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas quedó en manos de cinco empresas
Paso a paso. Cómo hacer compras internacionales en Mercado Libre