Cuánto cobro: Anses fijó los valores de haberes para febrero, con un reajuste del 2,70%
A través del Boletín Oficial, el organismo publicó los aumentos de la mínima y la máxima, y de las bases imponibles, el PBU y el PUAM
2 minutos de lectura'

Tal como había adelantado LA NACION, el Gobierno actualizó los valores de las jubilaciones y pensiones del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para febrero. Según explicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos semanas atrás, se aplicó un reajuste del 2,70% que regirá para todos los haberes sin importar el monto y coincide con el nivel de variación que tuvo en diciembre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
A través de la Resolución 66/2025, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que el haber mínimo durante el segundo mes del año será de $273.086 y el máximo de $1.837.613.
También se informaron los nuevos valores de las bases imponibles: la mínima quedó en $91.975,48, mientras que la máxima cerró en $2.989.160,00. En tanto, se decretó que la Prestación Básica Universal (PBU) constará de una suma de $124.924,61 y el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) de $218.469,20.
Por otra parte, por medio de la Resolución 67/2025, Anses afirmó: “El incremento de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares previstas en la Ley N° 24.714 será equivalente a 2,70% por ciento".
Además, publicó: “La percepción de un ingreso superior a $2.011.633 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares”.
Los nuevos valores dispuestos por Anses
- Mínimo: $273.086,50.
- Máximo: $1.837.613,63.
- Base imponible mínima: $91.975,48.
- Base imponible máxima: $2.989.160,00.
- Prestación Básica Universal (PBU): $124.924,61.
- Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $218.469,20.
Temas
Otras noticias de Anses
- 1
“Es una locura”: una intendenta K de Entre Ríos subió una tasa de puertos y los productores apuran una estrategia para que haya más competencia
- 2
Anses: cuándo cobro la jubilación de marzo si mi DNI termina en 6
- 3
De cuánto es la jubilación de abril 2025
- 4
Moratoria previsional: qué plan para jubilarse pierde vigencia y qué opciones quedarán ante la falta de aportes
Últimas Noticias
Por el FMI. La necesidad insoslayable que llevó al Gobierno a anunciar y bajar en un par de horas una medida por la carne
Reservas. El BCRA volvió a vender fuerte y ya está en rojo este mes
¿Con Cristina o Milei? Jubilado y pobre: el número que estalló y que la política quiere poner de moda en la calle
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite