Cuándo cobro AUH y AUE, y qué es el Complemento Leche del Plan 1.000 días
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo pueden acceder a un beneficio para garantizar la provisión de alimentos clave
- 3 minutos de lectura'
El Plan 1000 días es una política del Gobierno que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia. En ese sentido, el Complemento Leche es un apoyo alimentario que busca garantizar la provisión de alimentos clave para futuras mamás y sus hijos.
Esta estrategia se desarrolló para mejorar la política anterior en la cual se entregaba leche en polvo en los centros de salud u hospitales. Hoy, en cambio, las familias pueden elegir alimentos variados y no solo lácteos, lo cual les permite -a su vez- favorecer una dieta equilibrada y saludable. En este mismo sentido, el Plan también contempla las leches medicamentosas, que son solicitadas a través de la receta correspondiente a quienes en sus primeros 3 años tengan una condición que justifique su requerimiento.
El Complemento Plan 1.000 Días está centrado en mujeres y personas gestantes durante el embarazo y en familias con hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años. De esta manera, se le asigna a los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) y a los titulares de la Asignación Universal por Hija/o (AUH) por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.
Cabe destacar, además, que esta asistencia consiste de un monto mensual de $920 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deposita en la misma fecha y cuenta bancaria en la que el beneficiario cobra la asignación. El monto se actualiza trimestralmente a través de la Ley de Movilidad.
Se acredita desde el mes de marzo de este año y su implementación es automática. Por lo tanto, no es necesario que el interesado realice ningún trámite adicional para comenzar a recibir el beneficio, sino que el pago de este complemento sigue el mismo calendario que la AUE y la AUH, según la terminación del DNI del titular de la asignación.
El esquema de pagos para los titulares de la AUH para el mes de julio es el siguiente:
- DNI terminados en 0: viernes 8 de julio
- DNI terminados en 1: lunes 11 de julio
- DNI terminados en 2: martes 12 de julio
- DNI terminados en 3: miércoles 13 de julio
- DNI terminados en 4: jueves 14 de julio
- DNI terminados en 5: viernes 15 de julio
- DNI terminados en 6: lunes 18 de julio
- DNI terminados en 7: martes 19 de julio
- DNI terminados en 8: miércoles 20 de julio
- DNI terminados en 9: jueves 21 de julio
Mientras tanto, las fechas de cobros para los beneficiarios de la AUE son:
- DNI terminados en 0: lunes 11 de julio
- DNI terminados en 1: martes 12 de julio
- DNI terminados en 2: miércoles 13 de julio
- DNI terminados en 3: jueves 14 de julio
- DNI terminados en 4: viernes 15 de julio
- DNI terminados en 5: lunes 18 de julio
- DNI terminados en 6: martes 19 de julio
- DNI terminados en 7: miércoles 20 de julio
- DNI terminados en 8: jueves 21 de julio
- DNI terminados en 9: viernes 22 de julio
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Universal por Embarazo interesados en saber si reciben o no el Complemento Leche del Plan 1.000 pueden consultar sus cobros a través de mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024