Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del miércoles 5 de julio
El organismo previsional abona este miércoles 5 de julio las Pensiones No Contributivas; también entrega el bono extraordinario de $17.000
- 3 minutos de lectura'
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa hoy con el calendario de pagos de julio 2023. Tal como está previsto, este miércoles 5, esta entidad realiza la entrega de las Pensiones No Contributivas (PNC) para los titulares cuyo DNI termine en 4 y 5.
- Cuáles son las líneas de créditos de la Anses y quiénes pueden pedirlos
- Bono para jubilados y pensionados: cuánto se pagará en julio y agosto de 2023
Como es habitual, en julio el organismo distribuirá las siguientes ayudas estatales: jubilaciones y pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y Maternidad, las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro de Desempleo.
Además, todos los jubilados y pensionados de la mínima recibirán la segunda cuota del bono extraordinario, que es de hasta $17.000.
Quiénes cobran este miércoles 5 de julio
- Pensiones No Contributivas: DNI terminados en 4 y 5
Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario de julio 2023 de la Anses.
Cómo funcionan los créditos de la Anses para jubilados y pensionados
La línea de créditos de la Anses incluye préstamos con montos que van de $5000 a $240.000 y tienen una tasa del 29 por ciento anual para jubilados y pensionados.
Dependiendo la situación del solicitante, varía la cantidad de dinero a la que se puede acceder y los plazos de devolución. Para consultar los requisitos y acceder a una calculadora de cuotas, se debe ingresar en el apartado del organismo previsional donde figuran la tabla de cuotas y tasas correspondientes.
- Requisitos: residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito;
- Documentación: DNI y CBU de cuenta bancaria propia;
- Monto: puede variar entre $5000 a $240.000;
- Cuotas: los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas. La cuota no puede exceder el 30 por ciento del ingreso mensual;
- Cobro del crédito: se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.
Beneficios y descuentos para los titulares de la Anses
Todos los lunes, los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.
Esto incluye a los jubilados y pensionados; a los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo; a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social; y a quienes participan de los planes de Empleo de la Secretaría de Trabajo.
Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la tarifa social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.
Temas
Otras noticias de Anses
Jubilaciones. Qué dijo la Justicia previsional sobre la movilidad de Alberto Fernández, que provocó fuertes pérdidas en el valor de los haberes
$35 millones. Cristina Kirchner reclamó sus jubilaciones de privilegio: qué argumenta y cuánto cobraba por declarar domicilio en Santa Cruz
Último día. Quiénes cobran la AUH este viernes 22 de noviembre
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica