Cuándo cobro Anses: el calendario de pagos del 23 de febrero
Las prestaciones que se acreditan en la cuenta bancaria del titular no se verán afectadas por el paro bancario, ¿qué ocurre con aquellos que cobran por ventanilla?
- 4 minutos de lectura'
Pese al paro bancario de hoy, este jueves 23 de febrero, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa con el calendario de pagos de sus prestaciones sociales. De esta forma, abona las jubilaciones y pensiones superiores al haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el Seguro de Desempleo. La entrega de estas asistencias se estructura según la terminación del DNI de sus beneficiarios.
Respecto a la medida de fuerza, cabe señalar que los titulares de la Anses que tenían pautado el pago de alguno de los beneficios que entrega el organismo previsional este jueves 23 de febrero, y lo hacen mediante la acreditación del dinero en sus cuentas bancarias, no verán alterada su fecha de pago dado que, de acuerdo a la información difundida por la Anses, “todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”.
No obstante, los beneficiarios que habitualmente cobraban la prestación de manera presencial por ventanilla, no podrán hacerlo, ya que las sucursales de todas las entidades bancarias permanecerán cerradas por el paro de actividades. Por este motivo, podrán acceder al dinero en la siguiente jornada hábil, el viernes 24 de febrero.
Por otro lado, junto a las jubilaciones, este mes se entrega un bono extraordinario, que consta de un monto máximo de $10.000 para las jubilaciones mínimas, mientras que para aquellas personas que superan el haber mínimo va decreciendo hasta alcanzar un piso de $7000. La entrega de este adicional de la Anses fue pensada para que todas las jubilaciones queden por encima de los $60.000.
En esta línea, el Gobierno anunció que dará otro bono extraordinario a los jubilados entre los meses de marzo, abril y mayo. Según señalaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, este dinero extra será de $15.000 para quienes cobran el haber mínimo; mientras que, en el caso de los jubilados y pensionados que perciban entre el haber mínimo y el equivalente a dos veces esa cifra, el bono será de $5000.
En tanto las jubilaciones y otras asistencias sociales de la Anses aumentarán 17,04 por ciento en marzo. Se trata del primer reajuste por movilidad del año y la recomposición alcanza a las Pensiones No Contributivas (PNC), a la AUH y a las asignaciones por hijo para asalariados y monotributistas.
Quiénes cobran este jueves 23 de febrero
- Jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo: DNI terminados en 2 y 3
- Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo: DNI terminados en 9
- Asignación por Embarazo: DNI terminados en 7
- Seguro de Desempleo: DNI terminados en 0 y 1
Si aún no es su turno o aún no se le abona la prestación, puede consultar el calendario del mes de la Anses.
Cómo tramitar la pensión para mayores sin aportes
La Anses brinda la Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM): un programa dirigido a personas mayores de 65 años que no reúnen los 30 años de aportes requeridos para tramitar la jubilación ordinaria. Por medio de esta asistencia, el organismo previsional otorga un monto equivalente al 80 por ciento de una jubilación mínima: cifra que se ajusta de acuerdo a la Ley de Movilidad.
¿Qué beneficios y descuentos tienen los titulares de la Anses?
Todos los lunes los beneficiarios de la Anses tienen un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y otros rubros.
Esto incluye a los jubilados y pensionados; a los titulares de Asignaciones Familiares, de Becas Progresar, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, de la Prestación por Desempleo; a las personas que integran programas del Ministerio de Desarrollo Social; y a quienes participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo.
Además, los titulares de la Anses pueden acceder a la Tarifa Social para servicios públicos. Se trata de un descuento del 55 por ciento para el uso del transporte público, que se acredita con la tarjeta SUBE de forma automática. Para contar con este beneficio, los interesados deben realizar un trámite de forma virtual a través de Mi Anses. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE.
Otras noticias de Anses
Más leídas de Economía
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin