Cuáles son los mejores programas ejecutivos para mantener el perfil profesional actualizado
Se dice que los datos son el combustible de la economía digital, fundamentales para que las organizaciones tengan éxito. Además, hay que considerar que el crecimiento del volumen de datos es exponencial. De hecho, y solo para ejemplificar, cada minuto se escriben más de 450.000 tuits; se suben casi 42.000 fotos a Instagram; se envían 156 millones de correos electrónicos y se realizan más de 3,5 millones de búsquedas en Google.
Pero frente a esta realidad es fundamental entender que los datos son valiosos solo cuando hay personas capaces de trabajarlos y analizarlos. En este contexto, con el objetivo de que los profesionales en general, emprendedores, directivos y gerentes de empresas sepan cómo transformarlos en información de valor, Digital House, el primer centro world class de América Latina que imparte cursos de capacitación enfocados en distintas disciplinas digitales, cuenta con un programa ejecutivo llamado Data Analytics Immersion (DAI).
Por otra parte, bajo la misma premisa en la cual los datos son cruciales, y considerando la importancia de lo digital en el área de Marketing, la misma institución tiene abierta la inscripción al programa ejecutivo Data Analytics Immersion específicamente pensado para los especialistas de este campo que necesitan incorporar lo digital para reconvertir sus acciones laborales. En los dos casos la cursada se inicia el 8 de febrero, y consta de 10 clases de media jornada cada uno, que se imparten en el campus de Belgrano, ubicado en Av. Monroe 860.
Como el resto de los programas de Digital House, los cupos son limitados y se garantiza una enseñanza personalizada y en base a la práctica de la mano de expertos de reconocida trayectoria en el mercado nacional.
Los datos, pilar de cualquier negocio
Las técnicas y soluciones englobadas en Data Analytics permiten obtener una clara ventaja competitiva usando los datos para explicar la performance de un negocio, evaluar diferentes cursos de acción y emplear un enfoque estructurado para la resolución de problemas. Por este motivo, el DAI contempla los siguientes temas: Data Analytics enfocado a los negocios; estadística descriptiva e inferencial; implementación de herramientas de Analytics y Business Intelligence; manipulación de datos (extracción, limpieza y almacenamiento); modelado predictivo; y cómo comunicar y visualizar datos de forma eficiente.
“El DAI está diseñado para cualquier persona que quiera mejorar su toma de decisiones e incrementar sus capacidades analíticas. Para comenzar la cursada no se requiere ningún otro conocimiento más que una cierta familiaridad con herramientas del estilo de planillas de cálculo y conocimientos básicos en álgebra y aritmética”, explica Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.
Innovar al hacer Marketing
Con respecto al Digital Marketing Immersion, Wechsler detalla: “Al graduarse, los participantes serán capaces de entender que es el customer journey digital y cuáles son las herramientas con las que cuentan para atender a sus clientes en cada uno de sus estadios en relación a sus marcas. También sabrán identificar las métricas relevantes para su negocio o producto”.
Por otra parte, el programa está planteado para que sus egresados sean idóneos para elegir, gestionar y evaluar a sus proveedores en el ámbito digital, e incluso identifiquen las características de cada plataforma para planificar en consecuencia. También contarán con conocimiento sobre estrategias de adquisición de usuarios y cómo retenerlos a través de acciones digitales. A lo largo de la cursada también se abordan temas vinculados al mobile marketing para integrarlo en la estrategia digital.
Dado que ambos programas ejecutivos comienzan este viernes y los cupos son limitados, se recomienda a los interesados avanzar con la inscripción lo antes posible, la cual se realiza online, seleccionando “Data Analytics Immersion ”
LA NACION