Cristina Kirchner: “Los argentinos no nos merecemos tomar leche que no es leche”
Como en sus mejores épocas en la Casa Rosada, la expresidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a los medios de comunicación nacionales, a los que acusó de "blindar" a Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el debate sobre las "segundas marcas" como eje principal de la discusión.
"Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional", escribió la expresidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos en la red social Twitter.
Se refería a un artículo del diario español El País, que según su visión informó de manera correcta sobre sus menciones de las segundas marcas, incluidas por el Gobierno en el plan Precios Esenciales con el objetivo de frenar la inflación, y que ella rebautizó "marca Pindonga o Cuchuflito".
Es tan obsceno el blindaje mediático que tienen Macri y Vidal que, como en otras tristes épocas, para entender lo que pasa en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires hay que recurrir a la prensa internacional.Mirá la nota de El País de España. https://t.co/lycf4kIHOi&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 24, 2019
Cristina destacó uno de los párrafos de la nota, en los que la publicación menciona "la caída del 12% en el poder adquisitivo a causa de la inflación y la recesión". Luego de recomendar ese párrafo, la expresidenta destaca que "las marcas alternativas también son producidas por las grandes empresas" como en el caso de la lechería. El País da como ejemplo las marcas de leche La Serenísima y La Martona, ambas producidas por Mastellone Hermanos.
En su tercer tuit, la candidata afirma que la nota refleja "algo que los argentinos sinceramente no nos merecíamos: tener que tomar leche que no es leche ". En el texto, El País hace suyo un comentario de la propia Cristina, quien critica que los productos ofrecidos determinan "el auge de los sucedáneos", tanto en leche como en yogures y queso rallado.
Entrevista
Hace tres días, Cristina debió aclarar sus dichos en una de sus presentaciones del libro Sinceramente, en los que calificó de "interrogatorio" la entrevista que le realizó el periodista Luis Novaresio durante la campaña electoral de 2017. "Lo hice en un sentido obviamente metafórico y para que pudiera entenderse claramente la diferencia en la forma de entrevistar a los candidatos del Gobierno y a los candidatos de la oposición", escribió Cristina, también vía Twitter. En su exposición, realizada en Mar del Plata, la expresidenta había recordado aquel reportaje de una manera negativa. "Me interrogan prácticamente, es un interrogatorio, falta la luz, así, acá y alguien de atrás haciéndome alguna cosa para que responda", dijo la exmandataria.
Las críticas de Cristina se suman a la embestida de distintos referentes de su espacio en relación con los medios. Primero fue el actor Daddy Brieva, quien pidió una "Conadep para el periodismo" en una entrevista televisiva, un pedido que le mereció duras críticas. El candidato a presidente del espacio, Alberto Fernández, protagonizó distintos intercambios con periodistas y se enojó en varios reportajes, el último de ellos con Mario Pereyra, de la Cadena 3 de Córdoba.
Tampoco se trata de una novedad. Durante el gobierno de Cristina, el entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich rompió un ejemplar del diario Clarín mientras calificaba de "basura" la información que contenía. Durante su gestión, la expresidenta no dio conferencias de prensa y avaló la ofensiva de Guillermo Moreno y la embestida judicial y legislativa contra la empresa Papel Prensa.
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