Cris Morena. "A mí el encierro me hizo bien, pero a nivel social creo que es un problema complicado"
La actriz, conductora, empresaria y creadora de varias tiras infanto-juveniles de mucho éxito, Cris Morena, se refirió a cómo vivió la cuarentena por el Covid-19, que arrancó justo cuando estaba en medio de los preparativos para abrir "Otro mundo", una escuela artística en la que pondrá a disposición de sus alumnos todo su legado.
"A mí estar encerrada conmigo misma me potencia. Pero si el encierro es obligado y no tiene que ver con mi responsabilidad, es un problema complicado. A mí personalmente me hizo bien, porque estaba muy para afuera", contó en diálogo con el secretario general de Redacción de LA NACION, José Del Rio, en el evento Empresas, organizado por el diario.
Sin embargo, la cuarentena le trajo complicaciones, porque se paró la obra de la escuela, aunque también le permitió ver todo el material que chicos y jóvenes le enviaron. "La campaña la lanzamos antes de la cuarentena y en este tiempo pude ver la cantidad de gente que quiere ser miembro de 'Otro Mundo'. Al día de hoy sigo viendo materiales y pude ver esos ojos que brillan tratando de entenderlos y potenciarlos", aseguró.
De acuerdo con la empresaria, en los chicos de entre 8 y 11 años hay un brillo que lamentablemente va desapareciendo con los años "por las etiquetas del mundo". Y aclaró: "Vivimos en una sociedad con un sistema totalmente complicado. Una sociedad que no nos permite ser lo que queremos ser. Que está llena de etiquetas y adjetivos".
Por otro lado, consultada acerca de qué deja la pandemia como enseñanza, dijo que, por un lado, deja "un país hundido", pero lo positivo es el deseo muy grande "de respirar aire puro".
"Ese aire hay que buscarlo, hay que gestionarlo. Respirarlo uno para respirarlo afuera. No es sentarse en una vereda a tomar café o cerveza. Es conectarnos con el otro de verdad. Con lo que querés para la sociedad, para el mundo. Yo quiero un país libre, soberano, en el que la gente sea lo que quiera ser. El miedo es lo contrario del amor, no el odio. Porque el que odia puede amar. Pero el miedo es paralizante, absurdo, perverso. Es lo que te transmite el otro para dominarte", señaló.
Por último, se refirió a la letra del tema "Hay un cuento" de Floricienta y dijo que hay que hacer que el cuento de cada uno valga la pena, pero para eso hay que ser libre, algo que "extrañamente no se estaría notando en el país".
Otras noticias de Eventos LN
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro