Criptodólares: ¿cómo funciona este tipo de activo digital?
"Ahorrar en la Argentina no es tarea fácil". Al menos eso piensa la mayoría de los argentinos cuando se encuentra con un peso cada vez más devaluado y con las restricciones, tributos y límites impuestos a la compra de dólares a través del sistema bancario. Pareciera que el único camino posible para protegerse de la devaluación y la inflación es comprando la divisa estadounidense en el tan legitimado mercado informal. Pero esto no es así. Al día de hoy, existen múltiples alternativas que permiten obtener rendimientos superiores a la evolución de los precios. Entre ellos, las ya famosas criptomonedas.
Al contrario del pensamiento popular, no hace falta ser un experto en tecnología o poseer grandes cantidades de dinero para adquirir criptomonedas.
Ahora bien, ¿qué son las "stablecoins" o "criptomonedas estables"? Se trata de un tipo de activo digital cuyo valor está vinculado al de otro activo mediante una relación de paridad. Las más populares son los "criptodólares" como la "USD Coin" o USDC, que mantienen una relación de uno a uno con el dólar estadounidense. Pero, existen otras que se equiparan al valor del oro o, incluso, con otros tipos de criptomonedas.
La compra de criptodólares permite acceder al mismo resguardo del valor del dólar, pero sin las limitaciones del sistema financiero tradicional. Por cada USDC emitido, hay un dólar almacenado en una cuenta bancaria de reserva exclusiva, que es monitoreada y auditada constantemente por el consorcio Centre- formado por las compañías Coinbase y Circle, impulsoras del USDC- y por auditores externos que se encargan de verificar que las sumas del token coincidan con las reservas. Esto logra que se mantenga su paridad con el dólar de forma permanente. Por esta y otras razones, hoy se han convertido en una alternativa de ahorro muy interesante:
- Al valer siempre lo mismo ($1 USDC = $1 US), eliminan la volatilidad propia de otras criptomonedas
- No tienen un límite de compra máxima
- Son un resguardo frente a la devaluación del peso
- No es necesario poseer una cuenta bancaria para acceder a ellos
- Al estar almacenadas en una billetera digital, no pueden ser confiscadas
- Es fácilmente transferible a todo el mundo
¿Cómo comprar criptodólares?
En Ripio, una plataforma que funciona desde hace más de siete años en el mercado financiero digital de la Argentina, Brasil, México, Uruguay y España y posee más de 500.000 usuarios registrados, podrás comprar, vender, guardar y enviar tus criptomonedas, las 24 horas, todos los días del año. Promotores de la nueva economía digital, construyen productos financieros sobre tecnología Blockchain para potenciar la economía en la región.
Operar en esta plataforma es muy sencillo: primero, tenés que abrir tu cuenta de Ripio gratis; luego, deposita tus ahorros por transferencia bancaria, Mercado Pago o en efectivo; y finalmente, comprá tus USD Coins y ponelas a rendir.
¿Cómo hacer rendir los criptodólares?
Invertir es una buena forma de generar ganancias de los ahorros con el paso del tiempo, para evitar la pérdida o derroche del capital. Es un movimiento económico sencillo que no requiere de un mayor esfuerzo y brinda múltiples beneficios.
Con la nueva herramienta Ripio Earn podrás generar ganancias mensuales fijas desde tu cuenta de Ripio. Vas a poder colocar desde un mínimo de 50 USDC hasta un máximo de 5.000 USDC, por períodos de hasta 30 días, para obtener un porcentaje de retorno fijo.
- Usá tus criptodólares para generar intereses de hasta un 6% anual.
- Podés cancelar tu inversión cuando quieras y recibir en 72 horas tus fondos y las ganancias diarias generadas hasta ese momento.
- No necesitás ser un experto en criptomonedas ya que es funcionamiento es muy similar a los métodos de inversión tradicionales.
En Ripio, hay guías súper detalladas, artículos en un blog, podcasts y tutoriales para que aprender sobre el mundo cripto sea más fácil. No dudes en visitar su página web para informarte sobre las stablecoins.
__________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas, con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.