Creó palitos chinos de harina de arroz y hoy factura millones
Agustín Vierheller creó Ecobella, una empresa que se dedica a la producción de palillos chinos, cucharas, revolvedores y palitos para paletas de helado comestibles, compostables y degradables
- 3 minutos de lectura'
Agustín Vierheller, hace 15 años, vio un problema al abrir un cajón de su cocina. Tomó conciencia de la cantidad de palitos chinos y otros utensilios que todos los días se descartan, contaminando el ambiente y generando desperdicio. Empezó a pensar en una manera de sustituirlos mientras se dedicaba a su oficio: el polo y la crianza de caballos.
Con el tiempo diseñó Ecobella, una empresa que produce opciones comestibles, compostables y degradables de palitos, revolvedores, cucharas y palillos de paletas de helado. El año pasado produjeron seis millones de unidades y este año esperan facturar más de $20 millones. Su primera creación -que tardó cinco años- fueron los Ecosticks, hechos a base de harina de arroz. Luego de utilizarlos para comer sushi, principalmente, el comensal puede decidir comerlos o arrojarlos en residuos orgánicos. La textura es similar a la fibra de madera de los palillos más comunes y es resistente al calor y frío.
“Lo que más costó fue pasar de un prototipo a máquinas que puedan generar la cantidad de producto necesaria para abastecer a los clientes que teníamos en su momento. Hoy, gracias a Dios, seguimos con ese problema, ya que el crecimiento de la empresa lleva a crear mejoras en la producción constante”, explicó Vierheller, que fue además de crear el producto debió diseñar un horno que se adecúe a la receta porque la tecnología que usan no existía.
Cuando logró iniciar el negocio, debió aprender a vender. Fue negocio por negocio, restaurante por restaurante hasta que se sentó a comer en un local de sushi. Preguntó por el manager y logró insertar sus palitos chinos. “No soy un vendedor, tuve que aprender a serlo”, admitió.
Hoy, Ecobella contrata a nueve personas y llegó a los más de 450 clientes. Entre ellos se encuentran restaurantes como Paru y la cadena de comida rápida saludable Green Eat. Después de los palillos, lograron lanzar Ecomixers, revolvedores que permiten reemplazar los de plástico que usualmente se utilizan para café, té y otras bebidas. Su último lanzamiento fueron los Ecospoon y Ecoice: cucharas y palillos para helados, respectivamente. Las paletas de Munchi´s y Guapaletas son dos de sus clientes más importantes.
Sus próximos pasos serán aún más ambiciosos. Busca llevar al mercado cuchillos y tenedores. El desafío es lograr que sean lo suficientemente resistentes a la fuerza de cortar o pinchar.
Ecobella ya logró expandirse a todo el país y busca exportar a Uruguay, México, Estados Unidos y Europa. “Nuestra meta es brindar una lucha contra el uso del plástico y la madera. No se trata de ganar plata, sino de erradicar estos materiales en los productos que ofrecemos. Y ese sueño puedo lograrlo gracias al apoyo de mis socios”, dijo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Mínimas. Quiénes cobran jubilaciones este jueves 21 de noviembre