Créditos hipotecarios: Jorge Macri dio detalles de los préstamos del Banco Ciudad para adquirir viviendas de hasta $250 millones
El jefe de Gobierno porteño destacó que esta medida llega en un contexto con “clara tendencia a la baja de la inflación”
- 4 minutos de lectura'
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dio precisiones este lunes de la oferta de dos líneas de créditos hipotecarios que empieza a ofrecer el Banco Ciudad y que está destinado a la adquisición, refacción, mejora y ampliación de viviendas de hasta $250 millones (hoy, unos US$250.000). “La entidad decidió dar un paso adelante en este contexto de baja de la inflación, que todavía está alta, pero tiene una clara tendencia a la baja, para poder cumplir con el sueño de poder acceder a una casa propia”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa.
Macri detalló que se tratan de dos subproductos: un crédito para todo el país, con acceso hasta una segunda vivienda tanto en la ciudad de Buenos Aires como en otros distritos (el AMBA, Salta, Córdoba, Mendoza y Tucumán), y otra línea en particular que apunta a la recuperación del microcentro porteño “con una tasa inferior y subsidiada para los porteños que decidan comprar en esta zona de la ciudad”.
“Son créditos con actualización Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y una tasa por arriba de esa actualización de un 5,5 para el crédito en general y un diferencial de tasa del 3,5 en el caso para el microcentro”, detalló Macri, y consideró que “será uno de los mejores créditos que va a ofrecer el mercado”. “Obviamente, en la medida en que vaya mejorando la economía, los sueldos le vayan ganando en su actualización a la inflación, va a permitir que muchos porteños, muchos argentinos, accedan a este sueño de la casa propia”, agregó.
“Queremos tender la mano y ayudar a la clase media”, enfatizó Macri.
El crédito del Banco Ciudad alcanza una financiación de hasta $250 millones por un plazo de hasta 20 años, en UVAs más una tasa de interés desde 3,5% TNA (Tasa Nominal anual). Ya se pueden solicitar desde este lunes.
Estos créditos estarán disponibles a través de la web del Banco Ciudad y en todas las sucursales de la entidad y permiten financiar hasta el 75% del valor de venta del inmueble a adquirir. A su vez, la relación cuota-ingreso no debe exceder el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar, informaron fuentes de la entidad ante la consulta de LA NACION.
Requisitos y condiciones para acceder a los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad
Para comprar casa en AMBA, Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta
- Pueden acceder quienes ya cobren o migren la acreditación de su sueldo al Banco Ciudad
- El crédito es para comprar, refaccionar, mejorar o ampliar una primera o segunda vivienda permanente o no permanente en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta)
- El monto máximo del préstamo es de $250 millones (hasta un 75% del valor de venta de la unidad a adquirir)
- La línea general tiene una tasa de interés del 5,5%
- El capital es ajustable por UVA
- Los plazos son por 10, 15 y hasta 20 años
- La cuota no debe superar el 25% de los ingresos del solicitante y/o su grupo familiar
Para comprar casa en el microcentro porteño
Para quienes realicen una operación de compra de vivienda familiar, única y de ocupación permanente en el microcentro la tasa de interés es del 3,5%. Los demás requisitos sobre ser cliente del banco con acreditación de haberes, monto máximo de $250 millones (hasta 75% del valor de venta de la propiedad), los plazos (10, 15 y 20 años) y el porcentaje de sueldo que no debe superar la cuota (25%), son los ya detallados en la línea de crédito anterior.
Es importante indicar que la zona del microcentro es la que se ubica dentro del perímetro comprendido por el programa del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus) y que comprende la avenida San Juan, avenida Entre Ríos, avenida Sta. Fe, avenida Leandro N. Alem, Avenida Paseo Colón, en ambas aceras. El plan del Gobierno porteño para promover la reactivación del microcentro incluye beneficios impositivos para los desarrolladores que reconviertan oficinas en viviendas o facilidades para quienes se muden al microcentro como inquilinos. Ahora suma esta línea de créditos para quienes quieran comprar vivienda en esa zona.