Crece el uso de las apps de delivery para pedir alcohol en gel, termómetros y papel higiénico
La expansión del coronavirus trastocó la vida cotidiana de la mayoría de la población. Y, a los cambios en los usos y costumbres, se suma la preocupación por no poder contar con algunos productos que podrían escasear si el escenario por la pandemia se agrava. En este contexto, muchos argentinos se volcaron a las apps de delivery para intentar asegurarse ese abastecimiento.
Las principales empresas del sector confirman a LA NACION que muchos de sus clientes están migrando de pedir comida a productos de higiene personal y del hogar. "En las últimas dos semanas, en el vertical de 'Farmacias' se incrementaron las ventas un 50% en comparación con el promedio habitual de venta", afirmó Matías Casoy, gerente general de Rappi Argentina.
"Entre los productos que más se adquirieron se destaca el termómetro, creciendo un 20% semana a semana, y el papel higiénico, que duplicó sus ventas", agrega el ejecutivo.
En lo que refiere a 'Supermercados', Casoy indica que el jueves pasado tuvieron un pico de ventas y crecieron un 36% en las compras realizadas. Y el volumen de las compras también cambió. "Observamos un cambio de tendencia en los usuarios que utilizan Rappi para realizar sus compras en el supermercado: en comparación con la semana pasada, observamos que los usuarios ahora prefieren realizar compras con mayor cantidad de productos por pedido. Tal es así que las órdenes que incluyen hasta 10 productos decrecieron y, aquellas que contienen más de 10 productos, crecieron un 26%", agregó.
En tanto, fuentes de Glovo informaron que no registraron un crecimiento significativo en la demanda, pero sí un cambio de composición. "No se pide tanto delivery de comida, sino más farmacia y supermercado", dijeron y sumaron que el producto más pedido en farmacias es el alcohol en gel .
En ambas empresas, el personal administrativo se encuentra haciendo home office, mientras que los repartidores siguen en la calle. A ellos, solo les compartieron las medidas preventivas de autocuidado e higiene.
Sin embargo desde Rappi dijeron que están incentivando la opción de pago a través de medios digitales y en los próximos días habilitarán una opción de entrega a domicilio "sin contacto".
"Esta opción permitirá que, cuando una persona realice un pedido y lo active, se le informará al repartidor que debe dejar el pedido en la puerta, tomar una distancia de dos metros y esperar a que el usuario salga a recibir su pedido. De esta manera, se evita el contacto directo con la persona. Hasta que se habilite esta opción, el usuario puede solicitar estas instrucciones a través del chat, contactándose con los repartidores", detalló Casoy.
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