Creatividad: la ingeniosa estrategia de un banco para resaltar los aprendizajes que deja el 2020
Varias sucursales de Santander fueron intervenidas temporariamente con mensajes que describen los valores de la marca en una campaña para destacar los aprendizajes del año que termina.
La acción del primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro, denominada "Aprendizajes", propone recuperar los valores que mostraron los argentinos en un año en el que la pandemia modificó la vida de todos.
De esta manera más de 50 sucursales de Santander en todo el país intervinieron sus marquesinas, dando lugar a juegos de palabras con cuatro variantes: "Santacreatividad", "Santapaciencia", "Santavoluntad" y "Santaesperanza".
"Durante este año tuvimos grandes enseñanzas y desarrollamos algunas fortalezas, alineadas a nuestros valores. Esto es lo que busca poner de manifiesto la nueva campaña institucional de Santander ", remarcó Silvia Tenazinha, gerente principal de Banca Comercial de Santander.
Adriana Alesina, gerente de Comunicación Masiva de Santander, se refirió a la decisión desafiante de cambiar las marquesinas: "Cambiar el logo de nuestra marca no es algo menor, pero sentimos que había que reconocer el enorme esfuerzo que hicimos todos y destacar lo positivo. Este fue un año en el que nos ayudamos, trabajamos en equipo y, por eso, quisimos cerrarlo haciendo este reconocimiento a las personas".
Las virtudes de Santander, de la paciencia a la esperanza
"Este año fue de grandes desafíos. Eso sacó lo mejor de nosotros: la solidaridad, la empatía, la tolerancia. Son valores que los argentinos tenemos desde siempre, pero con todo esto que pasó quedaron más a la vista, y eso es lo que quisimos comunicar con la campaña", aseguró Gabriela Balestrieri, gerente de marketing.
Debajo de las marquesinas intervenidas, se explican las razones de la elección de esas palabras.
•Santacreatividad: porque entre todos inventamos soluciones a problemas que nunca habíamos imaginado antes.
•Santapaciencia: porque nos adaptamos rápidamente a nuevas formas de hacer las cosas.
•Santaesperanza: porque seguimos mirando al horizonte confiando en un futuro mejor.
•Santavoluntad: porque elegimos seguir adelante más allá de las dificultades.
Esta campaña, está centrada en el mensaje "Queremos ayudarte", e invita a cerrar el año rescatando valores como la empatía, la solidaridad, el impulso de ayudar al otro e, incluso, ese diferencial tan argentino que permite salir adelante en las situaciones más difíciles: la creatividad.
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