Cosecha brasileña récord hunde los precios del café
Los futuros de café arábica cayeron a un mínimo de dos años durante la sesión del lunes conforme el mercado continúa replegándose ante lo que se prevé sea una cosecha récord por parte de Brasil, el principal productor.
Los futuros de café en el IntercontinentalExchange (ICE) han retrocedido 15% durante el último mes debido a que los analistas han proyectado una cosecha brasileña de hasta 60 millones de sacos de 60 kilogramos.
Las lluvias han atrasado la recolección de granos y demorado la confirmación del tamaño de la cosecha. Los fondos de cobertura y otros especuladores, no obstante, siguen apostando a un exceso de oferta del gigante sudamericano.
"Todos parecen estar enamorados de la cosecha de Brasil", dice Jack Scoville, vicepresidente de la corredora Price Futures Group. "Siguen vendiendo porque (las apuestas bajistas) siguen funcionando".
Los futuros de arábica para entrega en julio cerraron el lunes con una caída de 0,3% a US$1,4955 por libra, luego de llegar a US$1,4820 durante la sesión, un precio no visto desde el 15 de junio de 2010.