Coronavirus: el fabricante de Givenchy comenzará a producir alcohol en gel
LVMH, la compañía líder a nivel mundial en el mercado de cosméticos y perfumes, que produce las marcas Christian Dior, Guerlain y Givenchy decidió dedicar parte de sus instalaciones a fabricar alcohol en gel "en grandes cantidades" para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus al menos en el territorio francés.
"Ante el riesgo de escasez observado en Francia, Bernard Arnault -CEO del grupo- pidió a la rama de perfumes y cosméticos de LVMH que movilizara sus capacidades de producción para poder fabricar y ofrecer a las autoridades públicas cantidades significativas de alcohol en gel", señaló un comunicado de prensa de la compañía.
A partir del lunes, "todas las unidades de producción" en Francia destinadas a fabricar perfumes y cosméticos de Christian Dior, Guerlain y Givency situadas respectivamente en Saint-Jean de Braye (cerca de Orleans), Chartres y Beauvais, serán movilizadas para elaborar el gel "a partir del lunes", señaló un vocero de la compañia a AFP.
La labor de la compañía en pos de la salud pública no se limita a la fabricación del alcohol, ya que los geles serán "entregados gratuitamente a las autoridades sanitarias francesas, y prioritariamente a 39 hospitales públicos de Assistance Publique - Hôpitaux de Paris (AP-HP). La iniciativa, durará, siempre según el comunicado de la compañía, "el tiempo que sea necesario":
En la primera semana la producción será de 12 toneladas, y se espera que aumente más adelante.
L’@APHP remercie @LVMH de sa proposition de fabriquer et distribuer gratuitement des gels hydroalcooliques en grande quantité. Ils seront livrés gracieusement dès lundi à l’AP-HP notamment. Engagement de LVMH maintenu le temps nécessaire en lien avec autorités sanitaires&— AP-HP (@APHP) March 15, 2020
El AP-HP estaba experimentando "tensiones en el suministro de alcohol en gel, pero no escasez", señaló un vocero al sitio París Match, según el cual "otras compañías han presentado propuestas de donación".
El director general de AP-HP, Martin Hirsch, "agradece a LVMH por su capacidad de respuesta: nos hicieron una propuesta el sábado a las 9 de la noche que se materializó el domingo a las 3 de la tarde", dijo a la AFP.
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