Coronavirus: las empresas que ponen el hombro para luchar contra la pandemia
En un contexto de emergencia mundial en el que las compañías deben adaptarse al nuevo escenario y contribuir a la lucha de la humanidad contra la pandemia del coronavirus, Naranja impulsó una campaña de donación masiva orientada a tres entidades de bien público reconocidas a nivel internacional por su compromiso social: Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas Argentina.
La compañía que hoy se constituye como un ecosistema de productos y servicios, acaba de hacer efectiva una donación de 20 millones de pesos que repartirá equitativamente entre las tres organizaciones. Pero además, mediante la campaña "Entre todos podemos", Naranja convoca a todos los ciudadanos, clientes y no clientes, a realizar aportes solidarios que serán duplicados por la entidad.
De esta manera, por cada peso que los argentinos donen a Cáritas, Banco de Alimentos y Cruz Roja, la compañía igualará esa cifra y la destinará a esas tres entidades.
Aportes solidarios para una solución comunitaria
Los fondos recaudados permitirán que las organizaciones aumenten su capacidad para invertir en alimentos, material sanitario y asistencia comunitaria destinado familias en situación vulnerable.
"Creemos que una de las soluciones más importantes es la comunitaria y por eso nos aliamos a tres organizaciones para abordar la problemática de manera integral", consideró Alejandro Asrin, presidente de Naranja.
El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, expresó que, con esta donación, podrán "comprar kits de seguridad para personal humanitario, voluntariado y personal médico en terreno". Además, les permitirá llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen, acondicionar alojamientos de emergencia y ampliar el stock de kits de higiene y limpieza en las comunidades.
Con este aporte, la Red Argentina de Bancos de Alimentos reforzará el trabajo en todo el país. "Estamos entregando alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten a más de 490.000 personas en situación vulnerable", destacó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la RedBdA.
Para Cáritas Argentina, estos fondos le posibilitarán comprar una nueva ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos para asistir a familias más vulnerables de todo el país. Además de la adquisición de módulo sanitario, afirmó Juan Pablo Gasme, Coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina.
Cómo hacer el aporte
Durante todo el mes de abril los clientes podrán acceder a www.Naranja.com/donaciones y realizar una donación por única vez a la organización que ellos deseen.
Quienes no sean clientes de la tarjeta, podrán realizar su contribución a través de un CVU (Clave Virtual Uniforme) generado por Naranja X para cada organización, permitiendo a cualquier persona del país aportar directamente desde su cuenta bancaria o desde cualquier billetera virtual. Los alias para concretar las donaciones son: cruzroja.naranjax, alimentos.naranjax y caritas.naranjax.
Luego, Naranja igualará el importe total recaudado en una nueva donación a esas instituciones.
Para donar, ingresá acá
Simplificando trámites en cuarentena
Los beneficios de Naranja están presentes en rubros y sectores esenciales para este contexto de emergencia como supermercados, farmacias, deliverys y estaciones de servicio.
La tarjeta cuenta con múltiples canales de atención para que las personas puedan resolver sus trámites sin necesidad de moverse de sus casas. Los asociados pueden realizar consultas y gestiones a través de Naranja.com, Naranja On Line, App Naranja, 0810-333-6272 y todas sus redes sociales para ver y pagar su resumen, adherir al débito automático facturas de impuestos y servicios, recargar crédito a sus celulares, consultar saldos disponibles y pagos realizados, solicitar adicionales, denunciar tarjetas, próximos vencimientos, simular compras y más. En www.naranja.com/ayuda podrán encontrar tutoriales para realizar sus gestiones.
Los beneficios también están presentes en sectores esenciales como supermercados, farmacias, deliverys y estaciones de servicio.
+ Info:www.naranja.com/para-vos/promociones
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Economía
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
“Faltan profesionales”. Se fue a trabajar a Armenia y revela cuáles son las mejores oportunidades laborales
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6