Después de que la actividad registral quedara exceptuada de cumplir el aislamiento por el coronavirus, ayer se informó que el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal volverá a funcionar a partir del próximo 11 de mayo.
De esta forma, se habilitará la atención al público para el ingreso de informes, certificados y documentos, siempre mediante el sistema de previo turno web y guardias mínimas, como así también, el ingreso de certificaciones web.
Como consecuencia de ello, se reanudará el cómputo de todos los plazos registrales a partir de la cero hora del día 11 de mayo de 2020.
Asimismo, la suspensión vigente hasta el 27 de abril fue prorrogada hasta la fecha prevista para la reanudación de plazos (11/05/2020).
De acuerdo con esto a partir del 11, se podrán pedir certificados de dominio sobre una propiedad (para saber quién es el dueño) o de inhibición sobre un propietario (para saber si tiene algún juicio perdido) si bien todavía los escribanos no están autorizados a escriturar inmuebles sino que sólo interceden mayoritariamente para realizar poderes para jubilados, pensionados y beneficiarios de Anses.
El miércoles pasado también volvieron a funcionar los Registros de la Propiedad del Automotor con turnos previamente asignados por vía electrónica a través de la página web del organismo.
Según se dispuso esos registros debían instalar barreras físicas de separación entre el personal y el público usuario. El horario de cierre se extendió dos horas durante la vigencia de la emergencia pública por la pandemia.
LA NACIONOtras noticias de Propiedades
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio