Coronavirus: Wall Street se hundió en su peor jornada desde que se inició la pandemia
WASHINGTON.- Wall Street se hundió y volvió a sufrir el peor día desde el lunes negro de 1987. El índice Dow Jones se desplomó un 13%, mientras que el el S&P 500 cayó un 12%, en otro durísimo derrape de los mercados a pesar de las medidas de emergencia que había anunciado la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga financiera).
Tras un fin de semana en el que los contagios y las muertes por la pandemia del nuevo coronavirus llevaron a varios gobiernos, como el de España, Italia y varios estados de Estados Unidos, a extremar las restricciones para contener el brote, los mercados financieros volvieron a desplomarse, en otra clara señal del pánico de los inversores por el daño de la pandemia a la economía global y el creciente temor a una recesión.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pidió que los gobiernos coordinen un paquete de estímulo fiscal para evitar un daño mayor a la economía global.
En medio de este contexto de pánico por las consecuencias de la enfermedad y a pesar de las medidas de los bancos centrales, en París el CAC 40 cayó un 5.8%; la bolsa de Londres perdió un 4% el FTSE de Milán retrocedió un 6,1%.
La caída de las plazas se produce luego de que las bolsas asiáticas cerraran también con pérdidas, en algunos casos fuertes, como Shanghái (-3,4%) y Hong Kong (-4,03%). Por su parte la bolsa de Australia se hundió un 9,7%.
Esto ocurre a pesar de que la Reserva Federal estadounidense bajó brutalmente su tasa de referencia a cero ayer, como el presidente Donald Trump venía pidiendo desde hace meses, para tranquilizar al mercado frente a las consecuencias de la pandemia.
Agencias AFP y DPA
Otras noticias de Covid
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio