Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió aumentar a $15.000 el monto mínimo de extracción diaria de efectivo en cajeros automáticos, con independencia de que se trate o no de clientes del banco o de la red que administre el cajero.
La medida fue adoptada a través de la Comunicación "A" 6957, que modifica y amplia otra medida dictada días atrás en la que se decidió suspender hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país, como parte de las medidas para mitigar el avance del coronavirus.
De esta manera, según informó la autoridad monetaria, las entidades financieras "deberán arbitrar los medios para que todas las personas humanas y jurídicas puedan efectuar extracciones por un importe que, como mínimo, alcance la suma de $15.000 -acumulado diario-, con independencia de su condición de clientes (o no) de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra".
A su vez, los bancos elevaron durante las últimas semanas el límite de extracción de efectivo del que pueden disponer sus clientes en cajeros automáticos que, en algunos casos, alcanza los $35.000.
Puntualmente, los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $30.000; los bancos Provincia y Macro lo fijaron en $20.000; Galicia y Ciudad, en $25.000; y Santander, en $35.000, con previa habilitación por "online banking". Además, algunas de estas entidades fijaron topes aún más elevados para sus clientes "premium".
Agencia Télam
Otras noticias de Banco Central
Más leídas de Economía
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 25 de noviembre
Créditos de Anses. Entre el "plan platita", la alta morosidad y la decisión que tomó hoy el Gobierno de Milei para trabajadores y jubilados
Sin hijos ni jubilación a los 40. ¿Cómo diseñar tu futuro financiero?
Respuesta de la UIA al Gobierno. "Queremos respeto como en otros países"