La Asignación Universal por Hijo se pagará en los bancos este viernes, pese a la cuarentena por coronavirus
Pese a la expansión de la pandemia por coronavirus en la Argentina, los bancos que pagan la Asignación Universal por Hijo (AUH) y jubilaciones abrirán las sucursales y centros de pagos el viernes 3 de abril para que las personas que no tienen tarjeta de débito o se encuentra vencida puedan cobrar por cajero. El operativo se acordó pesne, pese a la .
Después de una reunión entre los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes y permanecerán abiertos hasta el martes 7. Será para atender de manera exclusiva el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.
"Lo que sípedimos, es que los que tienen tarjeta de débito le dejen el lugar a aquellos que no la tienen. Que le den prioridad a ellos y los que puedan quedarse en su casa que lo hagan", advirtió Palazzo en un comunicado y aclaró que se atenderá "sólo a jubilados y a quienes tienen beneficios sociales; a clientes, no".
El titular de la gremial bancaria afirmó que "los jubilados son grupo de riesgo y puede generarse la misma cantidad de gente haciendo fila en la puerta de los bancos que la que hubo en los cajeros estos días, y eso no debería ocurrir".
pic.twitter.com/L0KyhIuj4n&— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) March 31, 2020
El pago de la AUH alcanza a 2.400.000personas en un día. Para eso se tomó la decisión de que el pago se realice en tres días (viernes, lunes y martes). Como la mayoría de los beneficiarios poseen tarjetas de débito, no es necesario que lo hagan por caja. En tanto, el pago del día lunes estará disponible en cajeros automáticos desde el sábado, con lo cual se podrá retirar durante el fin de semana.
¿Quienes podrán recibir el pago?
El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Actualidad
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este sábado 21 de diciembre