Córdoba ya tiene un hotel ITT Sheraton
La cadena norteamericana puso ahora su atención en la apertura de un establecimiento en la ciudad de Mendoza.
CORDOBA.- La cadena ITT Sheraton, que esta semana dejó inaugurado en esta ciudad su hotel número 428, puso ahora sus ojos en la ciudad de Mendoza.
Y no sólo eso. Osvaldo Librizzi, presidente de la división latinoamericana de la corporación, no bien concluyó el acto comentó a La Nación que, además de la capital cuyana, "estamos pensando también en algunas otras ciudades del interior".
El Sheraton es el proyecto hotelero de mayor envergadura que se haya concretado en la capital mediterránea.
En su construcción se invirtieron 42 millones de dólares puestos por Quinto Centenario, un consorcio cordobés que es propietario del edificio. La ITT Sheraton se asoció a él haciéndose cargo de la operación y el management del establecimiento.
Socio invisible
Otro socio "invisible", aunque sin participación en los resultados es el Estado cordobés, que colocó al hotel bajo el paraguas de una generosa ley de promoción que ha amparado también a otras varias iniciativas en el rubro.
En el caso del Sheraton serán desgravaciones impositivas por alrededor de 12 millones de pesos por la actividad que se genere en los próximos años.
En la legislatura provincial se encuentra en trámite una renovación de esa norma.
Ocho proyectos
Según José Porta, ministro de la Producción, esta vez se apuntará a favorecer al norte cordobés -citó específicamente al Cerro Colorado, donde reposan los restos de Atahualpa Yupanqui, que lo tuviera como un lugar de entrañable querencia- y a algunas otras áreas serranas.
El mismo funcionario, en la inauguración del Sheraton, mencionó que otros "ocho proyectos hoteleros de entre cuatro y cinco estrellas" han sido echados a andar: seis en la ciudad de Córdoba, uno en Alta Gracia y otro en un paraje cercano a la localidad de Despeñaderos.
Librizzi hizo notar que la suya es la cadena con más "fuerte presencia" en el Mercosur. "Con Córdoba estamos organizando un gran tráfico de empresarios entre San Pablo y Córdoba", cuenta, y lo extiende a Santiago, Chile, donde también están instalados.
Creen estar colaborando en la construcción de una suerte de corredor hotelero entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico.
Córdoba significa para el Sheraton una ciudad por la que pasará un importante volumen de negocios de la región, congresos y encuentros empresarios.
El hotel cordobés cuenta con 183 habitaciones estándar, cuatro suites junior y una presidencial.
El establecimiento dispone de un centro de negocios y un complejo de convenciones con cuatro salones que, en conjunto, pueden reunir a 1360 personas.
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