G20: cordero patagónico, vino y helado de pistacho, el almuerzo de los líderes mundiales en Costa Salguero
Todavía es una incógnita saber si los líderes de los países del G20 podrán firmar un documento final con el consenso de todos, en un contexto en que las diferencias con respecto al cambio climático dividen las aguas y la pelea comercial entre Estados Unidos y China podría terminar de empantanar el texto. Pero si de algo hay seguridad es que comida y vino argentinos no faltarán en los momentos de relajación durante la cumbre.
Hoy, luego de finalizar las sesiones, los mandatarios tendrán un breve almuerzo entre tantas reuniones bilaterales y comerán de entrada la clásica empanada de carne, cortada a cuchillo, que será ofrecido con un vino Mora Negra (malbec bonarda, cosecha 2015, de Finca las Moras).
El plato principal será un cordero patagónico braseado, habas frescas, damascos y tomates reliquia. Será acompañando por The President’s Blend - malbec, cabernet sauvignon y syrah, cosecha 2016, de la bodega Escorihuela Gascón.
De postre habrá un tartín cremoso de chocolate, pera y helado de pistacho, acompañado por el vino El Esteco Old Vines, torrontés, cosecha 2017.
Entre los comensales estarán los hombres y mujeres más poderosos del mundo. Junto al anfitrión Mauricio Macri se sentarán, entre otros, Donald Trump (EE.UU.), Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania) y Vladimir Putin (Rusia).
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Economía
Créditos. Los bancos aseguran que un fallo judicial pone en riesgo el futuro de los hipotecarios UVA
Rescate del olvido. Sangre entre hermanos: a 150 años de la batalla de “La Verde” que Borges evocó en tres poemas
Ya tiene más de 10.000 usuarios. Son argentinos y crearon el primer banco digital para trabajadores remotos
Vigente hace cuatro años. Reclaman el levantamiento urgente de una cautelar que impide la ganadería en las islas