Construirán una central termoeléctrica en Río Turbio
Lo anunció el ministro Julio De Vido; las obras demorarán tres años y medio y serán adjudicadas a mediados de 2007; aportará 240 MW al sistema
Apremiado por garantizar el suministro eléctrico en el mediano plazo, el Gobierno pretende construir una central térmica en la localidad de Río Turbio. La obra buscará, además, darle vida a la mina estatal ubicada en la misma localidad, que proveerá de insumos a la futura generadora.
La apertura del primer sobre se realizará el 15 de marzo del próximo año y su adjudicación está prevista para mediados de 2007. La construcción de la central demandará tres años y medio.
Según indicó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, las obras demandarán una inversión de $ 1506 millones y aportará 240 MW al sistema interconetado. "La Central Termoeléctrica de Río Turbio utilizará como combustible el carbón mineral tal cual sale de la mina", dijo De Vido, durante el acto en el cual se concretó el anuncio en la Casa Rosada, con la presencia del presidente Néstor Kirchner y los trabajadores del Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
Se crearán 1400 puestos de trabajo en forma directa e indirecta, anticipó el ministro.
"La energía generada será entregada al sistema de interconexión nacional mediante la línea de extra alta tensión Pico Truncado – Río Gallegos. La línea Pico Truncado se está terminando a mediados de diciembre de 2007 y estimamos que la de Truncado - Río Gallegos podrá estar terminada a mediados del 2009, y estaríamos lanzando su licitación en el próximo trimestre", apuntó De Vido.