Con la mirada en la gente: cómo acompañarnos en la nueva normalidad
En los últimos meses nos empezamos a acostumbrar a nuevas maneras de conectarnos con nuestros afectos, de enseñar y de aprender; de comprar y de vender; y también de trabajar. Y sabemos que muchos de estos cambios llegaron para quedarse.
Telecom cuenta con un equipo de más de 23.000 colaboradores dedicado a brindar la mejor experiencia de conectividad y contenidos para sus más de 28 millones de clientes. Hoy más que nunca, la empresa entiende que resulta clave cuidar la salud y el bienestar de su gente.
"Te acompañamos para que puedas potenciar tu mundo" es su propósito como compañía. Lo es tanto para sus clientes, quienes potencian su experiencia cotidiana a través de todos sus servicios, como para quienes integran Telecom, que están dando el máximo de su compromiso, en especial durante los últimos 120 días.
Así como se adaptaron y evolucionaron para garantizar el servicio a los clientes, desarrollaron una serie de iniciativas para seguir acompañando a sus colaboradores y optimizar la forma de trabajar, también, en estos tiempos.
Sergio Faraudo, director de Capital Humano de Telecom, asegura: "Esta circunstancia nos ayudó a entender que el eje de nuestra acción debía estar en entender a cada una de las personas y los equipos de trabajo en un marco absolutamente holístico e integral, como una entidad con necesidades bio, psico-sociales. En definitiva, somos una organización que aprende de una situación más que padecerla, e intenta encontrar las mejores prácticas para poder desplegar su mejor versión".
Somos una organización que aprende de una situación más que padecerla, e intenta encontrar las mejores prácticas para poder desplegar su mejor versión.
Home office para todas aquellas funciones que pueden realizarse de manera remota; capacitaciones, webinars y contenidos sobre las mejores prácticas en el equilibrio entre trabajo y actividad familiar; espacios de intercambio y orientación psicológica y médica para los colaboradores, son algunas de las actividades que se volvieron cotidianas para los empleados de la empresa en este contexto.Se suman clases de gimnasia, torneos de gaming y un ciclo virtual de encuentros internos con el alto management dedicado a las novedades de la pandemia, entre otros.
Para fortalecer el rol de los líderes en época de pandemia, se habilitaron espacios grupales entre pares para compartir experiencias e intercambiar las mejores prácticas para afrontar los desafíos de liderar equipos en período de aislamiento.
Todas estas actividades permitieron a Telecom seguir fortaleciendo una cultura interna ágil y transparente que destaca la innovación y la diversidad. También reforzaron el espíritu de equipo sin fronteras, que en el marco de aislamiento, logró generar más canales de diálogo y ocuparse del bienestar del otro.
De cara a la nueva normalidad, la compañía entiende que la clave está en aprovechar los valiosos aprendizajes que deja esta situación, encontrando las mejores prácticas para desplegar su mejor versión, siendo más humanos, en un mundo donde la digitalización llegó para quedarse y hacer la vida más fácil.
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