Con una inversión de US$1 millón, creó una app para gestionar la comunicación de las empresas
Participar de un concurso, realizar encuestas, postularse para un puesto y recibir un push al momento en que se deposita la remuneración son acciones que pueden convivir en un mismo espacio y encontrarse a través de un simple clic.
Con el objetivo puesto en contar con una herramienta que reúna toda la información de las compañías, y con una inversión que superó el millón de dólares, la productora de contenidos Aynou creó la aplicación JobSmile, una app que sirve para gestionar las comunicación interna de las empresas.
La aplicación se empezó a desarrollar hace tres años y desde hace uno que funciona. "Primero se arma una plataforma que se customiza según cada cliente y su imagen. Cada empresa tiene su propia base y puede adquirir distintos módulos. Lo más importante es el canal", explicó Sebastián Maggio, CEO del grupo que lleva su apellido y que es dueño de la productora.
"Detectamos que las compañías tenían un gran problema de comunicación, porque en muchos casos es muy difícil que las personas ingresen a los sistemas operativos de Internet para compartir información. Pensamos en el core del negocio de cada cliente y cómo podemos hacer que toda la compañía acceda a toda la información", sostuvo Maggio en diálogo con LA NACION.
La aplicación permite que los empleados se postulen ante la apertura de nuevos puestos, consultar sobre liquidaciones, organizar fechas importantes en calendarios, incluso participar en concursos para las familias de los trabajadores de la compañía que se actualizan durante las 24 horas. Además, se publican rankings de productividad y permite segmentar la información por áreas de trabajo.
"En general, el área de comunicación de las empresas se basa ahora en las redes sociales, pero esto funciona como intermediario dentro de la empresa. De hecho, más del 80% de la nómina de nuestros clientes son usuarios de la plataforma", manifestó el CEO de Grupo Maggio, que además de Aynou, incluye la imprenta Arcángel Maggio, Briefing360 y Editorial Acción.
La idea de crear esta herramienta surgió de una iniciativa inicial en la que dentro de Aynou se empezaron a colocar pantallas donde se mostraban 120 placas por hora en 30 segundos. Desde allí los empleados tomaban fotos a esos carteles para enviarlos a sus familias y el objetivo fue trasladar esa información al celular para compartir en el hogar la información de la empresa.
Actualmente, JobSmile trabaja con 10 clientes que tienen desde 150 empleados hasta 20.000. Además, pretende traspasar las fronteras para llegar a Colombia, Costa Rica y México. También apunta a Europa y Estados Unidos.
La aplicación se vende a través de una licencia por usuario y después se acuerda un fee mensual por la generación de contenido que se realiza desde Aynou y se coordina con la empresa que contrata el servicio y aprueba la información que se publica.
"El contenido suele durar entre seis y quince segundos, porque el objetivo es que la información sea muy de lectura dinámica. Pensamos brindar un contenido que la persona pueda ingresar tanto como ingresa a sus redes. La comunicación es un diferencial. Una empresa que comunica bien internamente tiene una ventaja frente a otras", finalizó Maggio.
Otra de las empresas del grupo también está en expansión. Se trata de la imprenta Arcángel Maggio, que, con una inversión de $400 millones, desembarcará en los próximos meses en Uruguay, donde inaugurará una nueva planta de impresión.
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