Con exitoso canje de granos, YPF Agro se presentó en sociedad en Expoagro
YPF estuvo presente en la última edición de Expoagro con importantes novedades. Una de ellas es que lanzó su marca YPF Agro, una nueva propuesta para el sector a través de la cual desde ahora concentrará todo su portfolio de productos y servicios. Pero, además, la compañía firmó un acuerdo con Exponenciar para convertirse en el principal aliado de la muestra agroindustrial por los próximos tres años.
"En YPF estamos trabajando para los dos motores centrales del presente y del futuro de la Argentina: el agro y Vaca Muerta. Son dos vectores que nos pueden llevar a otro nivel como país, como economía, como sociedad. Creciendo, generando empleo, atrayendo inversiones y compitiendo con el mundo", afirmó el presidente de la empresa, Miguel Gutiérrez. La alianza con Exponenciar implica que YPF sea parte del nombre del evento y su principal socio, lo que le abre las puertas para amplificar su presencia en la feria con nuevas propuestas y mayor compromiso con el productor.
Las autoridades de Expoagro también destacaron la importancia de este acuerdo. Alberto Marina, presidente del Directorio de Exponenciar, manifestó que "YPF representa valores argentinos en su más arraigada producción". Y agregó: "Hoy no es energía solo tradicional, ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva. Es esencial para el país su éxito y su sustentabilidad". También estuvieron presentes en la rúbrica el vicepresidente ejecutivo de Downstream Santiago Martínez Tanoira y el director de Exponenciar Martín Schvartzman.
Gran canje de YPF Agro
La tradicional muestra sirve también para que cada año los productores realicen su canje de granos por productos de YPF. Y en ese sentido, el debut de la marca YPF Agro en esta edición no pudo ser mejor: se canjearon más de 600 KTn, lo que significó un fuerte incremento con respecto a los 445 KTn de Expoagro 2018. Estas operaciones, que totalizaron unos 130 millones de dólares, fueron en el 88 por ciento contra gasoil y en un 12 por ciento contra productos de agro.
La nueva propuesta de YPF Agro se vio plasmada también en el stand de 1900 metros cuadrados que la empresa montó en la exposición. Allí, los visitantes pudieron conocer todo el portfolio de productos y servicios de la compañía en un recorrido de cinco sectores: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, combustibles y lubricantes, Y-TEC. Además, a través de un tráiler 4D se mostró cómo YPF Agro participa de cada instancia del ciclo productivo agrícola. Y, por último, especialistas de Y-TEC brindaron una charla técnica para dar a conocer el nuevo biofungicida Y-Terra y estuvieron presentes en todas las jornadas para brindar información de innovación y tecnología aplicada al agro.
"Tenemos una propuesta integral para el productor que amalgama energía, productos, servicios de valor agregado y tecnología aplicada. Presentarla en la exposición más importante del país y cerrar este acuerdo es una oportunidad única para unirnos a un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar cada vez más el agro", dijo a modo de balance Miguel Gutiérrez.
Con propuestas innovadoras, conocimiento técnico y el respaldo que solo una empresa como YPF puede dar, YPF Agro acompaña el desafío de aumentar la productividad, a través de la integración de insumos de calidad con las últimas tecnologías disponibles.
LA NACION